ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice y explique la importancia del dinero en la actividad económica chilena .


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana (dinero, inflación, banca privada, Banco Central y el desempleo), responda lo siguiente en forma completa:

1. Analice y explique la importancia del dinero en la actividad económica chilena. Fundamente.

El dinero dentro de la actividad económica en nuestro país, es fundamental para poder realizar diferentes tipos de transacciones, ya sea en forma efectiva con dinero entre las personas naturales o de forma sistemática a través de transacciones electrónicas entre banco y empresas o instituciones. En nuestro país el ministerio de economía es el regula las diferentes etapas y situaciones de comportamientos que tiene el valor del dinero. Hoy en día nuestro país pasa a ser el ente controlador de este, el país controla su valor como medio de cambio, como dice el material semanal, las personas, las empresas u organizaciones, todos en general tienen confianza en la dirección que le está dando el país al manejo monetario, el país es un medio emisor, y los usuarios de este tienen la confianza en que este responderá por las inestabilidades que se presenten en la economía.. El país es el medio por el cual al dinero se le coloca el valor, con el cual circulara por este, el cual conforme a este valor, las personas podrán comprar, vender, cancelar deuda, o abonar por algún bien o algún servicio contratado.

2. Analice y explique la importancia del Banco Central para la economía chilena. Fundamente.

El banco central en nuestro país, tiene la característica de ser un organismo autónomo, teniendo personalidad jurídica, estando así regularizado ante el estado chileno, y este ejerce las siguientes funciones:

_Regulación de la cantidad de dinero y de crédito en circulación.

_La ejecución de operaciones de crédito y cambios internacionales.

_La dictación de normas en materia monetaria, crediticia, financiera y de cambios internacionales.

Las funciones del banco central son:

_Este tiene la facultad exclusiva de emitir y de acuñar monedas chilenas.

_Tiene la facultad de hacer la regularización de la cantidad de dinero en circulación y de el crédito, este tiene la facultad de ajustar tasas de interés, abrir líneas de crédito, otorgar refinanciamiento etc.

_Puede regular el sistema financiero y el mercado de capitales, estando facultado para regular las capitalizaciones de los fondos públicos por parte de las empresas bancaria.

_Tiene la facultad para cautelar la estabilidad del sistema financiero, concediendo a empresas bancarias y sociedades financieras el préstamo de créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com