ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE ESTA LA FRANJA AMARRILLA.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

DONDE ESTA LA FRANJA AMARRILLA

AUTOR: WILLIAM OSPINA

Este es un libro muy interesante y sirve para tomar conciencia de la sociedad, del país en el que vivimos, nace de la pregunta de un extranjero ¿Por qué Colombia siendo un país con tanto potencial  y recursos lleva sumergida  tantas  décadas en una violencia sin fin?  A lo cual el autor  del libro responde a esa pregunta dejando ver el lado violento y amargo del país.

El autor toma como premisa mayor el hecho de que en Colombia hay una tasa de criminalidad mucho mayor que cualquier otro país del mundo, el hecho de que existan tantos crímenes, también lleva a un país donde la pobreza abunda demasiado y la protección y seguridad para las personas más desfavorecidas esta sin importancia.  Empieza a hablar sobre la historia de nuestro país, en el libro nos muestra muy claramente Colombia como se ha visto influenciada por otros países, no tiene su propio concepto de identidad, nos hemos dejado llevar por el interés personal o por muchos otros factores que no ayudan al de nuestro país (podemos observar a través del libro tantas corrupciones, guerras, la perdida de Panamá, entre tantas cosas).

Y no solo por la intervención o la influencia de otros países, sino también podemos ver en nuestra sociedad como el país funciona a favor de la clases más privilegiadas, las personas más pudientes y a raíz de la historia podemos darnos cuenta como las personas, los representantes, los politos que buscan el bienestar de esa mayoría de personas que sufren de pobreza terminan muertos, amenazados y no los dejan cumplir con sus objetivos.

Con este texto el autor nos permite ver que un país como Colombia que ha estado involucrado con los conflictos armados también se puede mejorar el entorno donde vivimos y como las demás personas nos ven. Para llegar a esto, necesitamos conocer cuáles son aquellas cosas que no ayudan al crecimiento del país, pero también es muy importante tener en cuenta todos las cosas buenas que Colombia tiene, como lo es el arte, la música etc. A través de este libro podemos conocer de otra forma muy diferente la historia de nuestro país, como todos aquellos enfrentamientos, guerras y demás que ha asado Colombia ha estado dominada o con el mandato de pocas personas que buscan un beneficio personal, aunque posiblemente todavía lo estemos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com