ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Moreno


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

1- Banco central: Es el ente financiero más importante de un país, ya que es el controlador del sistema monetario, emite la moneda legal y la administra, es el banco del gobierno, banco de banco y prestamista de última instancia. Entre otras, El Banco central tiene funciones que bancos comerciales u otras entidades financieras no tienen.

2- Principalmente es ley(ley 25 de 1923) de acuerdo a la ley 30 de 1922. Este banco es el único con el Capital de $ 10.000.000 Oro.

Este banco produce el dinero suficiente y necesario para poder controlar la tasa de inflación.

Si otros bancos también tuvieran estas funciones y no solo uno, habría un desorden económico que podría llevar a una crisis peor.

3- JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA:

- Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público

Bogotá, D.C, Economista (Presidente de la junta.)

- José Darío Uribe, Gerente General

Medellín, Antioquia, Economista

- Carlos Gustavo Cano, Codirector

Ibagué, Tolima, Economista

- César Vallejo Mejía, Codirector

Pereira, Risaralda, Licenciado en Filosofía y Letras

- Juan Pablo Zárate, Codirector

Bogotá, D.C. Economista

- Adolfo Meisel, Codirector

Barranquilla, Atlántico, Economista

- Ana Fernanda Maiguashca, Codirectora

Cali, Valle del Cauca, Economista

- Alberto Boada Ortiz - Secretario de la Junta Directiva

Bogotá, D. C., Abogado

Información. http://www.banrep.gov.co/es/-junta-directiva

Son personas demasiado estudiadas y con mucha experiencia para cumplir con sus diferentes obligaciones.

Según la ley 31 de 1992 capítulo V la junta tiene la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia del país entre otras funciones muy importantes; No puede haber una persona sin las capacidades, estudios o la experiencia que tienen estas personas.

4- A) podría haber un desorden monetario al emitirse más dinero del necesario y ocasionar un alza de la inflación, como sucedió en el tiempo de “Banca libre”

B) No habría un control supremo en la política monetaria como lo hay ahora que hay un Banco central, y esto podría ocasionar irregularidades entre las instituciones financieras.

C) Enfocándonos en el presente nos damos cuenta de que los bancos están prestando más dinero del que podrían prestar ya que tienen las llamadas “transacciones electrónicas” que no es dinero real (En otros países sucede esto, gracias a que el gobierno da libertad a los bancos en prestar más de lo que éstos pueden.); entonces, si pudieran emitir billetes lo harían sin un control que no le conviene al país, prestándose esto a corrupción dejando al país en graves problemas financieros.

5- En Inglaterra Se creó el primer Banco Central del Mundo, en 1694 para establecer un “control” en la emisión de pagarés por parte de los bancos privados; Pero en realidad la Familia Rotschid que tenían un gran poder financiero en Europa lo querían aumentar y Crearon el Banco de Inglaterra.

Pero desde Entonces estos bancos son creados para tener un control supremo en la economía de los países y para poder afrontar alguna crisis de tipo financiera. Así sucedió con el “Banco Central De España” que lo crearon buscando auxilio a la deuda que le dejó la guerra en 1872.

6- El Banco de La República Fue creado en 1923 durante el Gobierno de Pedro Nel Ospina, quien buscó la ayuda de una misión extranjera llamada la “misión Kemmerer” ya que Colombia estaba en un siclo de Banca libre, y quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com