ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 919 de 1889


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL DECRETO 919 DE 1989

El decreto 919 tiene varios artículos en el que nos habla más que todo de la prevención de desastres en un lugar o sitio en el cual debemos tener un sistema integrado que nos permita conocer los riesgos para así estar prevenidos y participar en estas situaciones que se presenten, en estos casos hay que tener en cuenta los aspectos de un desastre como por ejemplo: los tipos de desastre, funciones de las entidades, identificación de la amenaza, etc.

Para estos casos de desastre hay que tener un plan de contingencia que le dé prioridad a la salud y al saneamiento ambiental, en el momento de que ocurra un desastre cualquier persona puede prestar el servicio de primeros auxilios bajo la coordinación de las entidades del sistema nacional para la prevención de desastres.

Un desastre es el daño grave o la alteración grave de las condiciones normales de vida, causadas por fenómenos naturales y efectos catastróficos, en el momento de que ocurra un desastre. En el momento de que ocurra un desastre el presidente de la republica declarara mediante un decreto la existencia del desastre según su magnitud y efecto, esa declaratoria dura 3 meses después de haber ocurrido los hechos, el mismo presidente modificara ese decreto dando a conocer si la situación ha vuelto a la normalidad. Cuando ocurre un desastre el mismo decreto señalara las entidades que deben ir por obligación a prestar los servicios de prevención de desastres. Cuando hay declaratoria q dice que el desastre ya está en normalidad las entidades siguen vigilando de que el desastre no vuelva a ocurrir, todos los desastres son comunicados a los diarios oficiales y tienen un contrato empréstitos que son entidades que les prestan dinero para arreglar la situación donde ocurrió el desastre para eso hay que llenar unos requisitos y hacer una carta donde lleve la firma del presidente de la república para que así el contrato sea válido.

Nos habla también de que en el lugar donde ocurrió el desastre si tenían o habían inmuebles o partes compradas las entidades buscan los dueños y les comunican que les van a pagar los daños causados y tienen un plazo de 3 días para aceptar si el pago es justo o injusto. O si no continúan con su demolición o arreglos que puedan hacer.

Debido a estos casos de desastres las entidades hacen estudios para saber si pueden construir o es una zona de peligro y alto riesgo, y con base a esos estudios los alcaldes ordenaran la reubicación de las comunidades y procederán a las demoliciones del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com