ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir, con sus propias palabras, un concepto de cultura, el cual permita contar con una base conceptual.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  4.794 Visitas

Página 1 de 2

Definir, con sus  propias palabras, un concepto de cultura, el cual permita contar con una base conceptual.

Para mí la cultura es conjunto de costumbres y características de determinados sectores que los caracterizan de manera particular y que los tipifican de manera diferente de otros.

 2. Enuncie, describa y caracterice el tipo de cultura que reinaba en España o en Europa durante la época de la conquista de América.

La cultura que reinaba en Europa durante la conquista de América fue marcada por tres sociedades diferentes

a)      La gran nobleza: donde se encontraban las familias más ricas integradas por duques, reyes, príncipes, etc.

b)      Pequeña nobleza: la parte de la población que se dedicaba al comercio. Era un sector estudiado para lo que era la época y con algunos privilegios. Ellos desempeñaban un rol principal en la vida municipal.

c)      La plebe: Era el 80 % de la población que vivía en los campos y era casi imposible pudiesen alcanzar la nobleza a menos que realizaran servicios muy destacados.

Europeos

3. Enuncie, describa y caracterice, qué tipo de cultura existía, antes de la llegada de los conquistadores, a lo que hoy conocemos como América

Antes de la llegada de los conquistadores en América, habían diferentes formas de econonomia, política y sobre todo la parte social. Habían cazadores, agricultores o sociedades urbanas. La mayoría de los pueblos vivían de la agricultura,  la caza y de la recolección.

Habían 3 principales pueblos, que todos hemos escuchado: Incas, Mayas y  Aztecas que era parte de la sociedad urbana.

El gobierno era conformado por sacerdotes y guerreros, y el jefe de estado era considerado un Dios.

Antes de la conquista

 

4. Explique y haga una valoración sobre si el proceso de conquista se puede considerar fue un choque de culturas y como ese proceso de conquista contribuyo al desarrollo de un elíte y acumulación de riqueza ( el despegue del capitalismo)

Efectivamente se puede considerar como un choque de culturas ya que fue un encuentro de la cultura Europea de ese entonces con la Americana.

Los indigenas dejaron de intercambiar productos y se comenzaron a comprar y vender lo que afecto la economía de aquel tiempo. Se destruyo la religión que sostenían, afecto la demografía, hubo desorganización, hambruna e incluso miedo por las armas que llevaban. Llegaron con una idea de riqueza y prestigio social. Se consideraban superiores por la diferencia en tecnología, económia y socialmente por lo que llegaron fácilmente a imponer sus reglas.

https://books.google.com.sv/books?id=6AoccVUxvGQC&printsec=frontcover&dq=cultura&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjW8J2khIfSAhWGOiYKHdQZDMwQ6AEIIzAC#v=onepage&q=cultura&f=false

https://www.taringa.net/post/info/3856899/Los-pueblos-de-America-antes-de-la-conquista.html

http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Espa%C3%B1a_en_tiempos_de_la_conquista_de_Am%C3%A9rica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com