ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué conceptos podrían definir la palabra amistad?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conceptos podrían definir la palabra amistad?

Particularmente y tomando en cuenta mi manera de ser, actuar y pensar, considero que existen muchos, los cuales cada uno de ellos se relacionan entre si, en este sentido se podría decir que la amistad es: "Una relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales. Es una necesidad del hombre de tener a alguien con quien hablar, con quien compartir sus emociones, etc"...

Es por eso que para mí, la palabra AMISTAD define en gran manera mi personalidad, porque me relaciono, interactuó, comparto, me agrada la gente, comunicarme, ayudar y sentir que aporto experiencias y conocimientos que puedan servir positivamente a quienes me rodean.

Sin embargo, la AMISTAD conlleva una gran responsabilidad, se necesita confianza, serenidad, paciencia y una gran dosis de cariño.

Por medio de la AMISTAD siento que me hago participe de alegrías y tristezas y sé que tengo a quienes recurrir cuando hay problemas, al igual que ellos cuentan con mi comprensión y solidaridad.

En mi manera de ser, profeso afecto desinteresado y personal, el cual generalmente es recíproco, que nace y se fortalece con la constancia y lealtad.

Usualmente se expresa que en EL AMOR y LA AMISTAD, se da todo a cambio de nada, pero la vivencia del compartir hace que sea un intercambio beneficioso para quienes participan, porque es maravilloso sentir que lo que das es bien recibido y aunque es desinteresado, pensar que cuando llegara a necesitar de ayuda, comprensión y compañerismo, obtendré lo mismo que un día brindé.

Dentro de este orden de ideas, ratifico que me siento sumamente identificada con todo lo que la AMISTAD representa, agregando que hace falta gratitud, sinceridad y respeto, siendo un compromiso, es por ello que los amigos son seres unidos por afectos, estimación y hasta por conocimientos, pudiendo ser también por compañerismo, tradición y hasta similitud en el modo de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com