ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Soberania Naciaonal


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 2

2. Contesten las siguientes preguntas

* ¿Cuáles eran las condiciones económicas de Mexica de 1833 a 1850? el país vivió un periodo turbulento. En 1822 Iturbide fue proclamado emperador con el nombre de Agustín I. Diez meses más tarde fue depuesto por una rebelión dirigida por Antonio López de Santa Anna, su anterior colaborador. Se proclamó la república y Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente. México, sin embargo, no estaba preparado para la repentina democracia.

* ¿Cuál de los proyectos de nación estaba vigentes en ese momento? El cambio en la estrategia del sector financiero mundial, que pasó de reciclar los petrodólares de la banca internacional en la década de los 70 en las economías de América Latina y otras regiones del mundo

* ¿Cuál fue la lección que dejaron estos conflictos a la sociedad mexicana? Se inició el conflicto entre los centralistas (grupo conservador formado por líderes religiosos, terratenientes, criollos y oficiales del ejército, decididos a mantener una forma de gobierno centralizada) y los partidarios de un gobierno federal (facción liberal y anticlerical que apoyaba el establecimiento de estados soberanos unidos en una federación.

* Describe el sentimiento que ocasiono en la sociedad mexicana ver ondear una bandera extranjera en el Castillo de Chapultepec el 14 de septiembre de 1847 Hasta 1833, año en que López de Santa Anna fue elegido presidente, se sucedieron las rebeliones en el país. Sin embargo, poco después de su llegada al poder, su política centralista involucró a la nueva república en una guerra. * Describe el seguimiento que ocasionó en la sociedad mexicana ver ondear una bandera extranjera en el Castillo de Chapultepec el 14 de septiembre de 1847.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com