ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidades Y Capacidades De Estiba


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

La densidad es la combinación de peso y volumen, los cuales son elementos importantes porque el costo de transporte para cualquier movimiento suele cotizarse en dólares por unidad de peso.

En términos de peso y volumen, los vehículos pueden estar más limitados por la capacidad de espacio que por el peso. Debido a que los gastos reales por vehículos, mano de obra y el combustible no son afectados significativamente por el peso; los productos con mayor densidad permiten distribuir el costo fijo del transporte entre más peso. es decir esos productos tienen un costo de transporte mas bajo por unidad de peso. 1.4 Capacidad de estiba. Se refiere a cómo se ajustan las dimensiones del producto dentro del equipo de transporte. Los paquetes con tamaños y formas singulares, con tamaño o longitud excesivos, puede que no se ajusten bien al equipo de transporte, por lo tanto es considerado como un desperdicio en la capacidad de espacio. Los artículos rectangulares son considerados los más fáciles de estibar; también se llega a la conclusión de que otros aspectos del tamaño pueden afectar la capacidad de la estiba, porque tal vez sea posible anidar cantidades grandes de artículos pero puede ser difícil estibar cantidades pequeñas.Densidad: Se refiere a la combinación entre el peso y volumen de dicho producto, en este caso se debe tratar de ubicar bien la carga aprovechando al máximo el espacio para que sea la densidad la que afecte el costo de transporte en mayor proporción, para reducir el costo, es decir saber aprovechar el espacio para colocar mayor producto.

4. Capacidad de estiba: Se refiere a como se ajustan las dimensiones del producto dentro del equipo de transporte, es decir para transportar los PC se debe tener en cuenta su densidad para hacer un buen apilado.

Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buena estiba los siguientes:

Buque portacontenedores cargando en Copenhague.

• Proteger al buque y a su tripulación de daños y averías.

• Aprovechar al máximo el volumen del buque para poder cargar el máximo de carga.

• Proteger la carga de daños o averías.

• Hacer la estiba de forma que las operaciones portuarias sean lo más rápidas posibles.

• Programar la estiba de forma que la carga esté colocada por orden de la rotación del viaje y pueda ser descargada sin demoras ni riesgos.

Por lo tanto hay que considerar dos elementos básicos:

• La seguridad.

• La economía.

El planeamiento de una correcta estiba de la carga debe asegurar la correcta manipulación de la misma, al mismo tiempo que asegura la integridad física de las personas que van a intervenir en este proceso, ya sean estibadores, portuarios o dotación del buque. Por ello a la hora de efectuar esta planificación, debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

• Circulación: Al estibar la carga debemos tener en cuenta la circulación de las personas por la cubierta y en el interior de la bodega.

• Acceso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com