ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de una lucha que ahoga


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de una lucha que ahoga

La literatura a lo largo de la historia ha sido un método de escape para los sentimientos y pensamientos humanos, un paño que seca las lagrimas, un amigo que escucha sus penas y un manual que inmortaliza la ideas; se dice que no hay mejor psicólogo que el papel y la tinta ya que jamás te juzgan y siempre te escuchan, ¿pudo Kafka usar sus obras como método para expresar sus tristezas y sentimientos?

Para poder analizar porque Kafka era tan infeliz y jamás llego a sentirse bien consigo mismo, tenemos que “echar” un vistazo a su infancia y ver en que ambiente creció y como eran sus relaciones intrafamiliares. Franz nace el 3 de julio de 1883 en Praga, una pequeña ciudad Checa; vivía junto a se padre, su madre y sus hermanos Elli y Valli, su padre llamado Hernamm Kafka; era sumamente autoritario y jamás le dio el amor y cariño que requiere un niño para su optimo desarrollo emocional ya que el padre veía en Kafka el futuro hombre de la familia y su sucesor ya que sus otros hermanos varones habían muerto, entonces debía tratarlo con dureza o al menos ese era su parecer.

Franz tuvo una infancia un tanto aburrida, triste y en soledad. Por lo general no socializaba con sus hermanos u otros niños de su edad, y sus padres estaban ocupados la mayor parte del tiempo trabajando, por lo que tenía que estar al cuidado de niñeras y criadas además el poco tiempo compartido con su padre no era grato.

Toda esto sin duda alguna marcó justamente la personalidad de Franz y la deja con ciertos traumas, traumas que se evidencian fácilmente en su peculiar modo de escribir, su manera “cruda” de mostrar las cosas que marcan su vida 3 sentimientos claro que forman un triangulo centrado de educación, el autoritarismo, la indiferencia y soledad.

Bibliografía

Libro la metamorfosis, la condena, en la colonia penitenciaria.

Wikipedia biografia de Kafka

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com