ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los árabes impulsaron el derecho de aduana, dando carácter de contribución general sobre los productos que atravesaban sus fronteras, el derecho de aduana era un porcentaje sobre la importación de toda clase de productos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Derecho aduanero

Los árabes impulsaron el derecho de aduana, dando carácter de contribución general sobre los productos que atravesaban sus fronteras, el derecho de aduana era un porcentaje sobre la importación de toda clase de productos, y su monto era fijado en relación con el valor de estos en las Indias y no por el precio que tuvieran estas en el puerto de embarque e iba aumentando de acuerdo al movimiento de las mercancías.

En la india surdieron las primeras ideas, donde confirmaban que las mercancías pagaban un tributo por su entrada o salida de determinado territorio, creando en sus fronteras un lugar para su recaudación, siendo en ese entonces un ejército el encargado del cobro.

Las aduanas existieron en todos los pueblos de la antigüedad, según la importancia del comercio de cada ciudad con la finalidad de controlar la entrada y salida de mercancías y de obtener ingresos, con el paso del tiempo, el avance tecnológico, las nuevas normativas aduaneras han sido adecuadas facilitando formas más sencillas para la adquisición de bienes y/o servicios.

Principios de la edad moderna, los derechos de aduana no eran utilizados como instrumentos de política comercial, sino con el fin de obtener beneficios o ingresos

En roma las aduanas existen desde la primera monarquía gracias a Anco Marcio quien fundo el puerto de Ostia en los años 640 a.C y la abrió al comercio exterior, igualmente Génova y Pisa fueron ciudades con mucho movimiento de aduana.

Los fenicios fueron grandes navegantes, y los que iniciaron el registro para el comercio de exportación e importación.

Después de las guerras púnicas, romas se convirtió en un gran centro comercial importando y exportando para todos los países.

Glosario

 Guerras Púnicas: fueron una serie de tres guerras que enfrentaron entre los años 264 a. C. y 146 a. C. a las dos principales potencias del Mediterráneo occidental de la época: Roma y Cartago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com