ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Articulos Del 11 Al 20 De La Constitucion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 3

Art. 11. Nos dice que toda persona tiene el derecho de entrar y salir de la Republica Mexicana sin pasaporte ni cartas responsivas, además de pasear por el territorio, esto claro salvo. En caso de persecución política podrán solicitar asilo y se les otorgara refugio.

Art. 12. Nos comenta que no se otorgaran títulos de nobleza, ni honores hereditarios ni otros títulos por otros países.

Art. 13. Nos dice que ningún ciudadano mexicano podrá ser juzgado por leyes privativas ni tribunales especiales, y que ninguna persona ni corporación podrá tener fuero, salvo los servidores públicos que estén fijados por la ley. Existen fueros de guerra y delitos contra la disciplina militar. Los tribunales militares no podrán extender su jurisdicción con los ciudadanos que no pertenezcan al ejercito, cuando suceda esto el caso se turnara a la autoridad civil correspondiente.

Art. 14. Nos dice que nadie puede ser privado de sus pertenencias ni de su libertad sin un juicio previo, en donde se cumplan todas las formalidades y procedimientos expedidos por la ley. En los juicios criminales nadie podrá imponer una sanción, solo la que está estipulada en la ley para el delito que se haya cometido.

Art. 15. Comenta que no se autorizara la celebración de tratados de extradición de reos políticos ni delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito la condición de esclavos, esto pues no se deben alterar los derechos humanos reconocidos por la Constitución.

Art. 16. Nos dice que nadie puede ser molestado, ya sea físicamente, a su familia, su domicilio, sus papeles o posesiones, solo con un mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. (Cosa que en estos días no se hace, o si se realiza ni te muestran el papel).

Art. 17. Nos dice que nadie podrá hacerse justicia por su propia mano.

Art. 18. Dice que un ciudadano tendrá prisión preventiva solo cuando el delito lo merezca. Los sitios deberán estar separados conforme a las penas. “Se supone” que en el sistema penitenciario se organizara y respetara los derechos humanos, se les capacitara para un trabajo, se le podrá dar educación tendrán derecho a la salud y al deporte, estos serán benéficos para lograr la reintegración del sentenciado a la sociedad. Las mujeres purgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres.

Art.19. Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso en el que se expresará: el delito que se impute al acusado; el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y que exista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com