ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

REGLAS DOCTRINALES PARA LA CONSTRUCCION JURIDICA

1. En toda cuestión jurídica hay que ver quien es tratado como fin en sí según el Derecho de que se trate, y que como simple medio. Esta regla doctrinal nos indica que en un acto jurídico hay que saber cómo tratar a las personas acorde a la posición que ocupen en una situación jurídica acorde al Derecho.

2. Todo Derecho se debe concebir como una trama de relaciones en que varias voluntades son determinadas como medios y fines entre sí con arreglo a la voluntad jurídica vinculatoria.

Nos quiere decir que el Derecho es un conjunto de herramientas que son utilizadas como medios para llegar a un fin justo para las partes involucradas en una cuestión jurídica.

3. Las voluntades jurídicas vinculadas entre sí como medios y fines se hallan subordinadas a una voluntad que lleva en si su propio fundamento. Es decir que las voluntades jurídicas tienen o por lo menos deben tener una base para poder ejercer sus fundamentos con razón y justicia.

4. En la dinámica de la vida jurídica se debe ver una serie de alteraciones producidas en cuanto a los fines jurídicos perseguidos. Nos indica que para poder llevar una buena actividad jurídica hay que realizar una serie de cambios y/o transformaciones necesarios para alcanzar los propósitos jurídicos impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com