ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: El Derecho Y Principios Del Derecho Constitucional

Para comprender el derecho primeramente es necesario hablar del hombre el cual se demuestra coexistiendo en grupos y se afirma desde que se tiene conocimiento siempre ha coexistido de esa manera, la dependencia que emana de esa convivencia en habitual en lo que llamamos vida social. La vida social, será continuamente un hecho principal para todas las personas.

Por consiguiente podemos mencionar que la vida social brinda diversas características, tales como la variable es decir ocurre un cambio continuo, la susceptibilidad del progreso trata de perfeccionar las metas trazadas por ende la vida social evoluciona, se transforma continuamente, es confusa está compuesta por muchos agentes económico, políticos religiosos, morales, científicos, entre otros y a su vez es productora que indaga siempre diversas maneras con las cuales compensar mejor sus necesidades.

Cuando decimos que la vida social es complicada porque en ella se interponen diversos factores, debemos entender que unos de estos factores o fenómenos es exactamente EL DERECHO.

Hay que señalar que El Derecho es una expresión social y se relaciona con las demás expresiones de la vida social como son los acontecimientos domésticos, políticos, morales, religiosos, todo esto con el propósito de armonizar esta vida social por el cual nacen los controles sociales, que son en ciertas fuerzas o presiones practicadas por el grupo sobre el comportamiento de los individuos con la finalidad de equilibrar las manifestaciones de la vida colectiva, son varias las formas de “control” social de la que se vale el grupo para asegurar esa uniformidad necesaria: entre estos tenemos la moral, la religión, la moda, la opinión pública y el DERECHO.

El Derecho es pues una representación de control social, pues consiste en “un conjunto de normas que regula la conducta colectiva de los hombres”. Las leyes Jurídica son sin duda algunas de las forma de vigilancia social más vigorosa que existe, necesariamente la eficacia del Derecho como forma de “Control” social habita en que los hombres rehúyen realizar funciones consideradas como ilegítimas por miedo al castigo que impone la Ley cuando es violada, debido a esos miedos a ser castigados por el ordenamiento jurídico, los hombres se someten al carácter de las sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com