ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ejecutivo Penal


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  1.211 Visitas

D E R E C H O E J E C U T I V O P E N A L

El derecho ejecutivo penal es el encargado del estudio analítico, teórico y práctico de la ejecución de las sanciones penales, divididas en penas y medidas de seguridad, impuesta por autoridad judicial penal competente, así mismo reconoce y da cumplimiento a los derechos del sentenciado, con el propósito de lograr su reinserción a la sociedad, mediante la aplicación de principios funcionales, técnicas y el apoyo de otras ciencias, preferentemente aplicado por el juez.

Por lo tanto no debe confundirse el derecho ejecutivo penal con el derecho penitenciario, pues este tiene su límite en la prisión como pena y como establecimiento. La diferencia radica en que el derecho ejecutivo penal se encarga de todas las penas y medidas de seguridad y el derecho penitenciario solo de las penas que castigan el delito con la privación de la libertad.

Al Derecho penal ejecutivo corresponde el estudio de las leyes y reglamentos que rigen todo lo referente al cumplimiento de las sanciones penales. Su ámbito no se limita al análisis de las normas que regulan la ejecución de las penas privativas de la libertad, sino que también abarca las referentes al cumplimiento de las demás especies de penas. Se hallan incluidas, así mismo, dentro de su contenido las normas referentes a la ejecución de las medidas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com