ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El Concurso Civil es una figura legal de protección a los insolventes.

El concurso civil es un procedimiento judicial mediante el cual una persona que se encuentra en situación de insolvencia, es sometida a la concurrencia de sus acreedores, bajo la dirección de un Síndicoy la sanción Judicial, para el efecto de que sus bienes embargables sean rematados y el producto de los mismos se entregue a los acreedoresen el orden y prelación que haya sido aprobado. Este procedimiento se puede llevar a cabo sobre dos hipótesis:

Concurso Civil Voluntario

En este caso, el propio insolvente, acude ante la Autoridad Judicial y se somete al procedimiento concursal de forma voluntaria, para esto debe acudir ante el Juez de su localidad reuniendo las siguientes condiciones:

Presentarse por escrito.

Exponer las razones o causas de la insolvencia.

Exponer una lista detallada de sus activos y pasivos, en donde

deberá indicar el nombre y domicilio de sus acreedores.

Con estos requisitos el Juzgador deberá dar entrada a su petición, decretar el Concurso del fallido, nombrar al Síndico, ordena la citación a los acreedores y el embargo de los bienes embargables propuestos por el concursado.

En pocas palabras, es ir ante un juez y decirle... "LE DEBO A TODOS ESTAS PERSONAS, BANCOS, ETC., y ganto "X" pesos, y tengo estas propiedades, bienes muebles e inmuebles.Los voy a vender y con lo que salga de la venta les voy a ir pagando de la siguiente manera.

NO TE LO RECOMIENDO PARA NADA!!!!!!

Es como cometer suicidio, ya que le das todos los argumentos a tus acreedores para que te quiten lo poco o lo mucho que tengas.

Le das toda tu información a los acreedores, parar que te demanden, y si no alcanzan tus bienes en ese momento, en cuanto tengas OTRO BIEN estás obligado a presentarlo para pagarles a los que te falten de pagar.

Y EN CASO DE NO DAR LA INFORMACIÓN COMPLETA AL JUEZ, estarás FALSEANDO información ante una autoridad, lo que puede ser procesado como delito penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com