ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL DERECHO Y DERECHO ROMANO-2011. Dr. Julio Andrade Maldonado, MSc.

45

VIKINGOS: LEIF ERICKSON (1007), llegó antes que Colón a América.

2.- DERECHO PROFANO.-

El Derecho Romano es derecho Profano,profano significa lo que no es religioso, en muchos pueblos de laantigüedad e inclusive algunos de la actualidad han confundido lasleyes religiosas o divinas con la administración social o política o leyeshumanas, se dice que lo hicieron para lograr una mayor eficacia en elcumplimiento de las legislaciones ya que se creía que las autoridadeseran delegados de la autoridad. Fue el pueblo romano casi el primeroen separar las leyes divinas de las humanas constituyéndose en unejemplo de organización social, política, administrativa y legislativa acargo de las personas y dirigida para las personas. (NO CONFUNDENEL DERECHO CON LA RELIGIÓN).

3.- DERECHO CIVIL.-

El Derecho Romano se especializó más enDerecho Civil que en Derecho Penal, pues les interesaba en mayorgrado el estudio de las personas y la familia, los bienes, las cosas, laspropiedades, los contratos obligaciones de los negocios , donacionesentre vivos y sucesión para casos de muerte.

4.- DERECHO PRIVADO.-

Los romanos se inclinaron más al DerechoPrivado, antes que al Derecho Público, precisamente porquenecesitaban afianzar y consolidar su situación privada particular y civilrefiriéndose a los negocios, etc. Conocieron en profundidad al DerechoPúblico principalmente en la última etapa del imperio ya que se refiere alas relaciones del Estado con los particulares y con otros estados.

1.- DERECHO PÚBLICO(JUS PUBLICUM)-CIVIL(JUS CIVILE)2- DERECHO PRIVADO -NATURAL(JUS PRIVATUM) (JUS NATURALE)- DE GENTES(JUS GENTIUM)

CLASIFICACIÓNDEL DERECHO

3.- DERECHO ESCRITO(JUS SCRIPTUM)

PARA LOSROMANOS

4.- DERECHO NO

ESCRITO

(JUS NOM SCRIPTUM)5.- DERECHO SAGRADO(JUS SACRUM)6.- FAS7.- JUS

HISTORIA DEL DERECHO Y DERECHO ROMANO-2011. Dr. Julio Andrade Maldonado, MSc.

46

1.- DERECHO PÚBLICO (JUS PUBLICUM).-

Es el conjunto organizado,sistematizado de normas, leyes y disposiciones que regían a lasdiferentes instituciones del Estado y también regían para las relacionesentre el Estado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com