ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La costumbre:

Bueno la costumbre según el maestro del video es el conocimiento tácito del pueblo invertebrado por un largo uso. Un ejemplo que yo puedo dar acerca de esta palabra es por ejemplo. En mi casa se tiene una costumbre desde mis tatarabuelos y desde los abuelos de mis tatarabuelos es de que después de comer tienes que levantar tu plato, eso en mi familia es una costumbre.

Las 12 tablas:

Las doce tablas hoy en día se puede interpretar como la Constitución ósea es un conjunto de leyes que el gobierno es con lo que nos regula son derechos que tenemos que cumplir y acatar en ese tiempo se dividían por cosas comunes como nos describe el maestro.

Leyes comiciales:

Según las institutas (ley es lo que el pueblo romano constituía) las institutas es ahora en nuestra sociedad lo que viene siendo el pueblo ese pueblo tiene representantes que le dan sus ideas de lo que quieren a sus representantes políticos como los son los diputados actualmente.

Los plebiscitos:

Los plebes también tenían juntas o asambleas para determinar cuestiones de la vida cotidiana, se quejaban con un representante y daban sus ideas de cómo se podría arreglar su problema, el representante iba con los senadores y expresaba lo que el pueblo necesitaba y ellos veían lo que se podría hacer. Lo que son ahora los plebiscitos se refiere a el pueblo y es ahora un tipo de reuniones (manifestaciones) para que el gobierno los escuche.

Los senados consulto:

Con este senado-consulto los senadores hacían que las leyes que trataban de exponer los plebiscitos tuvieran valor legal con esto los plebiscitos obtenían mayor valor y prestigio. Hoy en día los senados consulto es lo mismo que cuando los plebiscitos (pueblo) van con algún diputado y ellos hacen que sus ideas adquieran valor.

Edictos de los magistrados:

Los pretores tenían un derecho que era conocido como (is idvcendi) con este derecho los pretores tenían derecho a expedir edictos. Los edictos eran avisos dados por el emperador a el pueblo que eran pintados en paredes blancas de las murallas. Hoy en día los edictos son publicados en los periódicos todos los días que el gobierno le da a los ciudadanos.

Jurisprudencia:

En la antigua roma existieron juristas que tenia un amplio y basto conocimiento de todas las leyes. Hoy en día la jurisprudencia se entiende como para poder aplicar una ley se tiene que tener conocimiento de cómo era la ley en el pasado para así con esto poderlo modificar.

Constituciones imperiales:

Se le llamaba así a la expresión legislativa de la simple voluntad del emperador habían varias cuatro clases:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com