ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho común y derecho especial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Derecho común y derecho especial.

El término Derecho común deriva del latín "ius commune", un término asignado en la Edad Media al derecho romano como de aplicación general en contraste con el derecho especial o regular de cualquier persona o estado.

En derecho consuetudinario, la compilación legislativa del emperador Justiniano era un "Corpus Juris Civile", que contenía el código y la descripción por encima de todo. y el derecho canónico, que está particularmente anclado en el decreto de Graciano del siglo XII y tiene una gran influencia en el tema del matrimonio.

El derecho común estuvo a la vanguardia del derecho civil en Europa central y occidental a finales del siglo XI y principios del XIX después de que se lograra la unidad europea, que se rompió después de la caída del Imperio Romano. Oeste en 476 y se extendió a sus colonias. , especialmente impuesto por glosarios y comentaristas. Esto último le ha dado un carácter práctico que lo ha hecho universalmente aplicable, adaptado a las circunstancias particulares y aplicado en la mayoría de sus códigos nacionales, que tienen sus bases llenas.

El derecho especial es un conjunto de reglas para instituciones, materias o ramas especiales que han surgido de la rama del derecho consuetudinario, como el derecho comercial.

Sus reglas violan las reglas de la ley general. Por su complejidad, gobiernan ciertas áreas de la vida pública que merecen una atención especial. La ley especial se ve como un derivado de la ley general; Tal es el caso de la regulación del arrendamiento municipal, que se separa del núcleo de las disposiciones legales generales que rigen el alquiler de la propiedad. Es útil separar de esta clasificación la distinción entre derecho ordinario o regular, por un lado, y derecho singular o extraordinario, por otro. Las normas singulares o extraordinarias reflejan la naturaleza extraordinaria de la desviación de los principios normalmente o usualmente informados por el sistema legal. Según lo prescrito en casos excepcionales, asumimos la idea de privilegio o trato preferencial en beneficio de determinadas personas o situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com