ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  4.986 Palabras (20 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 20

Reciban un cordial saludo, aquí les dejo sus puntos, según las exigencias del prof. Están ordenados de forma ascendente por su núm. de cedula, es por ello que quedaron repartidos en esa forma, recuerden que deben pasarlo a manuscrito para el trabajo en lapicero tinta negra, tenerlo listo para el día jueves y llevarlo para unir todo el trabajo sin falta.

Les envié toda la información pero cada uno de sus puntos está identificado con su nombre y núm. de cedula, de todas maneras recomiendo leerlo todo por lo menos una vez para que lo entiendan mejor y sepan desenvolverse cuando defiendan su punto, les enviare también las hojas escaneadas del libro HISTORIA DE LA FILOSOFIA DEL DERECHO DE JUAN BAUTISTA FUENMAYOR, la información de ese libro también es muy importante que la lean y la asocien con su punto si desean agregar algo del libro pueden hacerlo, estuve hablando con Angel y Jhon y los tres estuvimos de acuerdo con no hacer diapositivas, pero si alguno quiere hacerlas por favor comunicarlo para ponernos de acuerdo esta noche.

Sin más a que hacer referencia, quedo de ustedes,

Atte,

Yosmariaelen Cisneros

0426-3138383

JOHN NOGUERA

C.I: V-18.660.105

BIOGRAFIA:

Este hombre de origen inglés, nació en 1632, estudio en la universidad Oxford: primero filosofía; después medicina. Acusado de sedición, se refugió en Holanda y después en Francia. Fue un hombre temperamental y polemista vigoroso, defendió ardientemente sus posiciones frente a los exponentes de doctrinas escolásticas en filosofía, política, religión, la obra de: Ensayo sobre el gobierno civil, fue el representante del código liberalista europeo, en esta obra se analiza con profundidad los temas relativos a las sociedades políticas y los poderes que de ellas emanan.

NOTA: Estimado Sr. John, cumplo con informar que la biografia del señor Jhon Locke se encuentra mucho mejor en el libro HISTORIA DE LA FILOSOFIA DEL DERECHO, por lo tanto decidí escanearlo y enviárselo en caso de que no cuente con el mismo y de allí estudie la información:

ANGEL GONZALEZ C.I: V-19.175.876

SISTESIS SOBRE EL TRATADO DE GOBIERNO CIVIL

DOS TRATADOS SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

Los Dos tratados sobre el gobierno civil son una obra de filosofía política publicada anónimamente en 1689 por John Locke. El primer tratado es un ataque al patriarcalismo, y el segundo introduce una teoría de la sociedad política o civil basada en los derechos naturales y en el contrato social.

PRIMER TRATADO:

Es una larga y elaborada refutación de la teoría del derecho divino de los reyes, tal y como fue concebida por Sir Robert Filmer en su Patriarcha.

SEGUNDO TRATADO:

En el Segundo Tratado, Locke despliega su teoría del Estado.

Para evitar las luchas por el poder, Locke intenta desterrar la idea del tiranicidio. Considera que un rey constitucional que esté subordinado al poder civil (del Parlamento) es más que suficiente. Para acallar las críticas llegará a decir que "Las demás formas de poder pueden caer también en la tiranía".

John Locke desde un principio es consciente de que uno de los problemas del nuevo sistema va a ser la corrupción política. Para evitarla propone dividir el poder del Estado en:

• Un Poder Legislativo (el principal para Locke).

• Un Poder Ejecutivo

• Un Poder Federativo

La primera ley fundamental del Poder Legislativo es que éste es "elegido y nombrado por el pueblo". La soberanía nacional por tanto queda en manos de este Poder Legislativo, elegido por el pueblo, y se traducirá en "el poder de legislar" (hacer leyes) y de "elegir al Poder Ejecutivo".

El autor invita en este texto a reflexionar sobre el porqué de los gobiernos civiles, y de cómo los autores políticos deberían comportarse ante el ciudadano.

1. El ensayo comienza con una breve descripción del estado natural del hombre, de cómo se forja a sí mismo en una ambiente donde la ley prevaleciente es la de la fuerza primitiva, esa que carece de razón y se cobija bajo el instinto. Por ende, el primer capítulo nos narra en caso de que el hombre estando en un Estado civil puede comportase como un animal instintivo, y que es justificable la acción cuando sea para la supervivencia misma.

2. El segundo capítulo: Del estado de la guerra. Este capítulo aborda como el hombre que no se rige bajo leyes que emanan de la colectividad terminan por provocar la guerra, sentencia en unos de sus párrafos:

Pero la fuerza, o un propósito declarado de emplearla sobre la persona de otro, no existiendo sobre la tierra un soberano común al que pueda acudirse en demanda de que intervenga como juez, es lo que se llama estado de guerra; es precisamente la falta de una autoridad a quien apelar lo que da a un hombre el derecho de guerra, incluso contra un agresor , aunque éste permanezca y sea miembro de su misma sociedad.

Después nos hablara de la: esclavitud (cap. IV); de la propiedad (cap. V): aquí el autor hace referencia de que la propiedad privada nace de la necesidad del hombre de conservar y mantener algo para el bien propio, y el derecho de velarlo y conservarlo lo hace suyo. Ya la propiedad privada se delimitara con la evolución del cuerpo político (sociedad), el autor hasta ahora nos invita a reflexionar sobre la importancia de la propiedad privada para el hombre; del poder paternal (cap. VI);de las sociedades políticas (cap. VII): éstas surgen debido a que el hombre necesita fuerza social para hacer valer la sobrevivencia de cada uno, y en estas sociedades quien manda es la mayoría, debido a que el el peso de el mayor número de individuos pesara sobre la minoría rebelde si es que la hubiera. Se crea la sociedad política, porque es la política la que da cause a las demandas de todos a través del lenguaje; del arte de persuadir y por consecuencia de gobernar; Del comienzo de la sociedades políticas (cap. VIII); de las finalidades de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com