ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

1. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa de los hombres en la sociedad, otorgando derechos y obligaciones e imponiendo sanciones a quienes no acatan estas disposiciones.

2. Ley a la que nos encontramos sujetos son leyes sociales, que son creadas por los seres humanos con el propósito de regular la vida humana en la sociedad. Se le conoce como la ley del.

3. Es una regla de conducta que nos señala un tipo de comportamiento, este es un supuesto hipotético, algo puede o no realizarse se entiende como:

4. Se le considera como el conjunto de valores y creencias, creados y aceptados en una sociedad, en un momento histórico y lugar determinado, que moldearan al ser humano y le dan significado a su vida.

5. Son características de las normas morales.

6. Son las encargadas de establecer el orden y armonía social al igual que las normas morales buscan la realización del bien pero a través de la justicia.

7. Heterónoma, Exterioridad, Bilateralidad, Coercibilidad, son características de las normas.

8. Estas normas solo obligan a las personas que son creyentes de una religión, y coinciden en la existencia de una divinidad a la cual sus creyentes le rinden culto y obedecen sus normas.

9. Heterónoma, unilateral, interioridad, incoercible, son características de las normas.

10. Estas normas son encaminadas a que entre los individuos se fomente la decencia, la pulcritud, el decoro, las buenas maneras formas de comportamiento especifico para determinadas circunstancias de la vida en sociedad.

11. Heterónoma, unilateral, exterioridad, relativamente coercible, son características de las normas.

12. Conjunto de normas jurídicas que se aplican dentro del territorio de algún país, se le conoce con el nombre de derecho.

13. El derecho nacional en nuestro país se divide en tres grupos o niveles, diga cuales son:

14. El derecho internacional se divide en:

15. Es el conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular las relaciones entre dos o más países o estados soberanos.

16. Este tipo de derecho se encarga de regular las relaciones jurídicas entre particulares de diferente nacionalidad.

17. Es el conjunto de normas jurídicas que sirven para regular las relaciones entre los particulares y el estado, cuando este actúa con su autoridad soberana.

18. Es el conjunto de normas jurídicas que sirven para regular las relaciones entre particulares y entre los particulares y el estado cuando este no actúa con su autoridad con su autoridad soberana sino como otro particular.

19. Es un conjunto de normas jurídicas que van a regular las relaciones entre grandes sectores de la población, como el sector agrario, el sector laboral, de seguridad social, así como el derecho económico.

20. Son las ramas que atiende el derecho público.

21. Son las ramas que atiende el derecho privado.

22. Son las ramas que atiende el derecho social.

23. Estas fuentes del derecho se refieren a donde se origina el derecho.

24. Son todos aquellos documentos del pasado (libros, papiros, inscripciones, etc.), siempre que contengan el texto de una ley, que de alguna manera han sido consultadas como antecedente para crear una nueva ley o aquellas leyes que se han ido modificando, actualizando y que continúan vigentes nos referimos a.

25. Se refieren a todos aquellos hechos o fenómenos sociales que obligan al legislador a modificar alguna o algunas leyes existentes, o a crearlas si no existen nos referimos a.

26. Estas se refieren a los procesos de creación de la ley.

27. Existe otras fuentes de derecho según GARCIA MAYNEZ., y son:

28. Es el conjunto de principios y doctrinas contenidas en las decisiones de los tribunales.

29. Es el uso reiterado que se lleva a cabo en una comunidad y que, además de ser aceptado por el grupo, es considerado como jurídicamente valido.

30. Está formada por los estudios de carácter científico que los juristas realizan en torno al derecho, ya sea con el propósito puramente teórico de sistematización de sus preceptos, ya con la finalidad de interpretar sus normas y señalar las reglas de su aplicación.

31. Jerarquizar significa.

32. Cuál es la jerarquía de las normas a nivel federal:

Reglamentos. ( )

Normas Individualizadas. . ( )

Tratados Internacionales. . ( )

Leyes Federales. . ( )

Contratos, Testamentos, Resoluciones Admistrativas y Sentencias Judiciales.

Decretos. ( )

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ( )

Leyes reglamentarias. ( )

Leyes Federales Ordinarias. ( )

Leyes Ordinarias, (Códigos civil, penal, fiscal, etc). ( )

33. Norma jurídica fundamental, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com