ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hombre Y Ciudadano


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

1. Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

R= La idea fue de la clase burguesa, o bien los Ilustrados, ellos buscaban cambios ideológicos y políticos, para ellos era una injusticia las monarquías y que todo el poder lo dictara una sola persona y que el hombre común no tuviese derechos de opinar o vivir con igualdad social, la iglesia decidiera por los demás sin que nadie se lo impidiera.

2. Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

R= Consideraba como derechos básicos del ciudadano, el derecho a la libertad, al trabajo, expedición, libertad de culto, no a la esclavitud y por supuesto el derecho de elegir libremente a nuestros gobernantes por medio del voto. Este concepto sigue vigente en nuestros tiempos. Debido a que nuestra constitución es muy clara y precisa, nos protege para qué esos derechos no sean violados, y como está escrito sean derechos inalienables.

3. ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

R= En el Artículo 1. Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.

4. A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

R= Que todos tenemos libertades siempre cuando no atentemos con la libertad de las demás personas, con los límites necesarios y estos límites están determinados por la ley.

5. Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

R= Los artículos: 1º.,4º., 10º., El principio que se refieren es a que los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos, políticos, religiosos e ideológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com