ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Económico


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

1. LA CIENCIA ECONÓMICA COMO CIENCIA SOCIAL

DERECHO ECONOMICO: Es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

CIENCIA: Es el conjunto ordenado de los conocimientos objetivos y verificables que poseemos de modo relativo a las leyes de lo real fenoménico considerado bajo un aspecto particular.

CIENCIA SOCIAL: Es un conjunto de disciplinas que estudian los hechos sociales en su génesis, en su evolución y en su sistema; las cuales estudian la naturaleza del ser y la evolución de la vida de las sociedades.

Las ciencias se clasifican en:

1. Ciencias ideales: estudian los objetos lógicos y matemáticos.

2. Ciencias reales (naturales y culturales): estudian los seres de la naturaleza, los seres psíquicos y los seres culturales.

La ciencia económica se ubica en las ciencias reales

.

2. CIENCIA ECONÓMICA, TEORÍA ECONÓMICA Y TÉCNICA ECONÓMICA

Teoría económica: Conocimiento meramente especulativo sobre la naturaleza y desarrollo de los fenómenos o hechos económicos.

Técnica económica: Integran un conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve la ciencia económica y apoya a la misma teoría económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com