ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Esto nos habla de una idea que nació gracias a que las personas ya no querían seguir viviendo en medio de conflictos a causa de los grupos de delincuencia y la corrupción que estos establecían en dichos lugares donde estos se encontraban. Pero el problema más grande de esto no eran los grupos de la delincuencia sino la falta de compromiso de algunas personas, el medio de otras y la falta de cultura de toda la sociedad. En este problema influyo mucho la falta de gestión por parte del Estado para ganar la confianza de la sociedad para así que por medio de la misma recuperar la credibilidad del Estado, también atreves de la ayuda conjunta de comunidad y Estado para recuperar los espacios públicos ya que estos eran escenario perfecto para que los grupos al margen de la ley pudieran infundir miedo en la sociedad y cometer sus delitos.

La cultura de la legalidad nos dice que es una forma de vivir, ser y sentir porque gracias a esta cultura podemos vivir y seguir las normas que nos rigen, ya que si no existiera esta idea y no existieran dichas normas nuestra sociedad estaría inmersa en un mundo de corrupción, muerte y desolación y viviríamos en una anarquía donde el que más tenga es el que tiene el poder y los demás seremos los del montón por así decirlo ya que somos o seriamos las personas a las cuales nos utilizarían como si fuéramos títeres los cuales ya que obtienen un lucro lo desechan como si fuera una basura.

Esta cultura ha tenido grandes resultados ya que gracias a este principio nuestro Estado de Derecho ha adquirido gran fortaleza ya que atreves de campañas culturales y atreves de los medios de comunicación empezaron a concientizar a las personas y dando un muy buen resultado ya que las personas al pasar del tiempo ya no tomaban la corrupción como algo normal y cotidiano, sino lo tomaban como un problema serio el cual debía ser denunciado, y lo hacían no solo por cumplir sino porque gracias a su cultura de la legalidad entendían que dichos individuos eran un peligro no solo para ellos sino para el resto de la sociedad.

En la implementación de esta cultura hemos visto los grandes resultados que nos ha arrojado en las grandes ciudades como son Bogotá, Hong Kong entre otras. Y de acuerdo a esto podemos concluir diciendo que la cultura de la legalidad se basa en el rechazo de las conductas ilegales, los ciudadanos y la prevención, el apoyo de la comunidad, y la confianza, ya que gracias a la prevención podemos evitar cualquier tipo de delito a causa de personas que todavía no han podido entender y aplicar la cultura de la legalidad. También encontramos el apoyo de la comunidad este es un aspecto muy importante ya que esta nos ha ayudado mucho en nuestra labor porque con trabajo conjunto prestamos un buen servicio y ellos están seguros así como también identificamos las personas que poseen una buena cultura y podemos identificar a las personas que se mantienen al margen de la ley. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com