ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

, derechos humanos educación ambiental y salud publica

En este breve escrito rescato algunas de las aportaciones importantes que nos hace el autor Gil Cantero Fernando acerca de cómo poder educar en los derechos humanos a través de la educación ya que estos son un factor indispensable dentro de la vida personal y social de cada ser humano, debido a que su reconocimiento hace sensibles ha las personas de valores muy importantes como la tolerancia, respeto, libertad, justicia, solidaridad, honestidad, convivencia pacífica, responsabilidad ciudadana, etc. hacia sus semejantes, adoptando como resultado un compromiso humanizador en nuestros actos.

La importancia de educar en derechos humanos es de unos años a la fecha.

los derechos humanos se han difundido en gran manera y actualmente la mayor parte de la población es consciente de sus derechos básicos, a diferencia de épocas anteriores en que gran parte de la población desconocía sus derechos básicos y esto les propiciaba en muchas ocasiones abusos por parte de la clase dominante.

Objetivo: es inculcar la dignidad del alumno, así como el tener una educación humanizadora, ética, que sepa valorar los logros, y el maestro por este medio mejorar o influir en la personalidad del alumno.

El texto nos hace mención de la importancia de la enseñanza no formal sobre los derechos humanos y de la importancia en el impacto que tiene en la sociedad la enseñanza de los derechos humanos, pues esta se ve reflejada en una dignificación de la persona.

el texto nos menciona que debería el niño conocer son aspectos relevantes de la convención sobre los derechos del niño, además de la declaración universal de los derechos humanos,

en el nivel primaria los niños aun no alcanzan un alto grado de comprensión y reflexión sobre estos temas, ya debe comenzar a concientizarles el sentido que tienen los derechos humanos, respetando, inculcando valores como la tolerancia, la independencia humana, el ponerse en lugar de los demás, etc

¿Cuál es la finalidad de la educación sobre los derechos humanos? es preparar al alumno para que pueda posteriormente interpretar las ideas o contenidos de los derechos humanos. experiencias en las que se involucren reglas, símbolos culturales, acciones de ayuda, actitudes positivas, valores humanitarios, diálogos sobre algunas situaciones concretas, diferenciar los símbolos cultuales, simular acciones de ayuda

¿Cuál es la importancia de mantener la disciplina en el aula?, ¿Cuál es el inconveniente de dar premios a los niños por haber trabajado?, ¿Cuál o cuales serian los puntos que nos ayudaría a tener un manejo del grupo?

Una clase sin disciplina no puede hacer progresos”1 para ser maestro (a), no basta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com