ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La posición de los DDHH es muy diferente desde la perspectiva de la jurisdicción interna de cada país, en especial si se trata de Estados Unidos y China, donde este ultimo tiene similitudes con la situación actual de Colombia.

Para tener claro, debemos recordar que las políticas internas y externas de estos países son distintas, ya sea por una trayectoria histórica o algún otro factor como podría ser el de “beneficio propio o intereses particulares”, el cual seria un caso único de estos tres, “Estados Unidos”.

El tema de los DDHH es muy complejo y extenso, por esa razón decidí tomar por referencia los países nombrados, ya que la problemática y la rivalidad de ideologías hacia las políticas de DDHH están bastante lejos la una de la otra.

La problemática a tratar en este artículo es ¿quién de estos países, “EEUU y China”, viola mas los derechos humanos? y ¿cuál es la opinión que tienen estos acerca del tema sobre el cual Colombia vive “la situación de DDHH en Colombia?.

Es hora de abrir los ojos ante la realidad y hacer las criticas y preguntas posibles en cuanto a DDHH, ya que no podemos ser ajenos a los atropellos hacia nuestra población, no solo en el terreno nacional sino también mas allá de nuestras fronteras.

Debemos comportarnos como una comunidad mundial, y no como una sociedad única y egoísta, pensando de forma individual para adquirir nuestros propios beneficios.

ANTECEDENTES DE DDHH

En forma resumida, el reconocimiento jurídico de los DDHH cuenta con tres momentos:

1. Los DDHH inician su reconocimiento como derechos naturales universales, surge en las declaraciones de derechos de las revoluciones burguesas de la segunda mitad del siglo XVIII. Declaración de derechos de los pueblos de Virginia del 12 de junio de 1776 y la declaración de derechos el Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789.

2. El desarrollo de esos derechos como positivos en las diferentes constituciones nacionales del siglo XIX. Por ejemplo, en las constituciones latinoamericanas consagraron ciertos derechos y libertades ciudadanas.

3. Los derechos alcanzan una cierta plenitud como derechos positivos universales en los diferentes sistemas internacionales de protección de DDHH surgidos después de la posguerra. Los Derechos Universales y los Derechos del Hombre fueron consagrados el 10 de diciembre de 1948, y es uno de los primeros instrumentos que inician esta etapa.

El primer organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com