ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Hay ocasiones donde el mensaje que queremos transmitir es corto y/o conciso (“Si”, “No”, “Recibido”, etc) y el formato del medio de comunicación utilizado “le queda grande”. Por ejemplo, si vamos a enviar un mail solamente para confirmar algo, no necesitamos todo el cuerpo del mensaje, solamente escribiendo en el asunto “Confirmado. EOM” ya transmitimos todo lo necesario, y al agregar el “EOM” le ahorramos al receptor un poco de su tiempo que hubiese gastado en abrir un mail vacío, y nosotros el tener que escribir un relleno innecesario.

Obviamente la efectividad de este método depende también de que quien reciba el mensaje pueda interpretar el “EOM”. Lo bueno es que si el receptor no sabe lo que es, posiblemente termine averiguandolo y lo aplique, lo cuál potencialmente nos ahorrará tiempo al recibir sus mensajes.

Una yapa, si usan GMail pueden ahorrarse el molesto mensaje “¿Deseas enviar este mensaje sin texto?” si escriben “EOM”, “(EOM)” o “<EOM>” (sin las comillas) al final del asunto del mail.

Tags: gmail, mail, productividad

Post publicado el Monday, June 29th, 2009 a las 7:00 am en Desarrollo personal. Podés seguir los comentarios de este post con este feed RSS. También podés dejar un comentario o linkear desde tu sitio.

« La cadena de Seinfeld

Multitarea eficiente con tareas compatibles »

Comentar

Nombre (requerido)

Email (no será publicado, requerido)

Sitio web

Blog:

Desarrollo web

Desarrollo personal

Lo demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com