ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS GENERALES DE MI EMPRESA

JUSTIFICACIÓN La unidad principal del sistema educativo es la escuela que es el espacio donde profesoras, directora y alumnos comparten la responsabilidad cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje. Una educación de calidad exige una activa participación de todos los actores que intervienen en el proceso educativo. La participación social en la escuela es fundamental en este sentido. La organización eficiente del trabajo escolar implica una puesta en común sobre problemas a resolver, estrategias a instrumentar y compromisos a asumir como parte de un formación de ciudadanos que contribuyan a tener una mejor sociedad y calidad de vida.

Por ello la educación de calidad debe contener un plan anual de trabajo que señale objetivos a corto plazo que permitan proporcionar los elementos de cómo queremos que funcione nuestra escuela, a través de la práctica educativa que posibiliten el desarrollo integral de los educandos en las competencias a desarrollar en los diferentes campos formativos como el Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Conocimiento del Mundo, Expresión y Apreciación Artísticas y Desarrollo Físico y Salud así como habilidades y valores, para que estén en posibilidad de desenvolverse en su entorno familiar y social para participar en los procesos de desarrollo de su comunidad. Además de incorporar el idioma ingles y el manejo de nuevas tecnologías.

Por esta razón es importante consolidar los avances en el sistema educativo, esta meta se logrará conjuntando esfuerzos con los padres de la familia, en una mejora continua, mediante acciones sistemáticas de evaluación y planeación.

VISIÓN ”Ser un centro preescolar que ofrezca el desarrollo de una educación que forme alumnos autónomos, creativos, que desarrollen capacidades físicas y mentales a través del juego, del acercamiento a la lectoescritura, del pensamiento lógico-matemático, de la ciencia, del idioma ingles , de la tecnología y el arte, en un ambiente alfabetizador. Una escuela en donde el ambiente se sustente en el respeto, tolerancia e igualdad; integrando la participación de todos los miembros de la comunidad escolar en el fortalecimiento de su identidad, con un alto valor académico, ético y con un sentido humanista ”

MISIÓN ¨ El personal de nuestra escuela debe desarrollar un trabajo profesional con un sentido humanista de equidad y calidad que fortalezca la educación integral de las niñas y niños. Una escuela en donde la formación de nuestros educandos estén basados en competencias, valores cívicos y valores universales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida, ampliando sus potencialidades y capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com