ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

INTRODUCCION

La siguiente investigación se realiza con el propósito de conocer los diferentes tipos de desarrollo económico endógeno, sustentable-sostenible y energético.

La palabra endógeno significa “desde adentro; es un modelo socio económico Aunque normalmente se utiliza la expresión "desarrollo sustentable", también es frecuente usar el término "desarrollo sostenible", pues ambas expresiones significan lo mismo; profundizaremos en lo antes mencionado y veremos su importancia.

También cabe destacar que la energía, economía y desarrollo económico guardan una estrecha relación.

La economía petrolera – minera es la principal actividad económica de Venezuela es importante conocer a partir de cuándo comenzó su explotación y como se hace en la actualidad.

Otros de los temas a tratar la tercera crisis mundial del petróleo, precios. Causas y consecuencias de la crisis mundial petrolera, además de la crisis del petróleo en Venezuela.

MODELOS DE DESARROLLO ENDOGENO, SUSTENTABLE-SOSTENIBLE Y ENERGÉTICO

DESARROLLO ENDOGENO

La palabra endógeno significa “desde adentro”, lo que quiere decir, en conjunción con el vocablo desarrollo, la posibilidad de impulsar económicamente a un país partiendo de las potencialidades propias que éstos posean.

Es un modelo socio económico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.

La importancia del desarrollo endógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com