ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

“DESARROLLO SUSTENTABLE”

Introduccion

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es un tema de una gran importancia para el mundo, no solo para nuestro país, en estos días. El mundo enfrenta desastres naturales y cambios climáticos nunca antes vistos, que preocupan a todos, por lo que reducir los contaminantes que se expulsan al medio ambiente es la prioridad de este siglo. Esta es la razón por la que escogí hablar de este tema, ya que es sino se habla de esto, la gente nunca se enterar del daño que inconscientemente le hacen al medio ambiente y a ellos mismos, al desperdiciar los bienes que tienen, al consumir muchos productos desechables, al hacer muchas cosas que creen que no tiene consecuencia grave, pero que visto en una mayor escala, es la causa de los problemas ambientales que nos acechan. A continuación se expondrán tratados, definiciones, entre otros aspectos para darse una idea de lo que se hace en nuestro país para combatir este problema.

Historia del desarrollo sustentable en México

Nuestro país, ha entrado a la temática del desarrollo sustentable muy recientemente. Por lo que cuenta desde 1988, con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en la que México adquiere el compromiso de adoptar medidas nacionales de sustentabilidad al formar parte del Acuerdo de Río en 1992, del Programa de acción para el desarrollo Sustentable o Agenda 21. Esto incluyó el sumarse al compromiso para el desarrollo de indicadores, por medio de los cuales se puedan medir las políticas y estrategias de desarrollo sustentable de un país.

En abril de 1995 la Comisión de Desarrollo Sustentable CDS de las Naciones Unidas aprobó el programa de trabajo sobre Indicadores de Desarrollo Sustentable 1995- 2000, a instrumentarse en diferentes etapas. México se unió voluntariamente a este plan a partir de 1997, y en 1998 participó en un plan piloto, junto con 21 países del mundo entero, para desarrollar dichos indicadores.

Indicadores de desarrollo sustentable

Los indicadores propuestos por la Comisión de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas se diseñaron y agruparon de acuerdo con criterios temáticos que cubren lo expuesto en el documento Agenda 21. Documento generado en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992. Estos indicadores se clasificaron en cuatro categorías: social,económica, ecológica e institucional.

Aspectos Sociales

• Combate a la pobreza.

• Dinámica demográfica y sustentabilidad.

• Promoción de la educación, la concientización pública y la capacitación.

• Protección y promoción de la salud humana.

• Promoción del desarrollo de asentamientos humanos sustentables.

Aspectos Económicos

• Cooperación Internacional para mejorar el desarrollo sustentable en los países, y en sus políticas internas.

• Cambio de patrones de consumo.

• Mecanismos y recursos financieros.

• Transferencia de tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com