ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en dia existen muchos seres humanos con diferentes puntos de vista y polos muy extremos , algunos piensan que al explotar los recursos naturales obtendran una mejor economia pasando antes de ello por alto cualquier conciencia de impacto medio ambiental que puedan generar com sus acciones y otro grupo de personas no menor se encuentran dispuestos a defender la conservacion del medio ambiente hasta con sus propias vidas. Tambien tenemos el problema que enfrentan las empresas las cuales tienden a pensar en sus negocios y en la simplificacion para concretarlos dejando de lado los problemas que pueden ser causados al medio ambiente , lo que obtiene como resultado malas desiciones y pesimos resultados con consecuencias e impactos ambientales muy negativos.

Es por lo anteriormente señalado que Chile decide incorporar una politica de desarrollo sustentable, basadas en tomar decisiones y medidas necesarias las cuales cuiden de nuestro medio ambiente y mejoren la calidad de vida de los seres humanos, ya que de lo contrario todos seremos protagonistas de la contaminacion ambiental , riesgo para nuestras futuras generaciones y la humanidad.

Al evaluar el desempeño del país en materia económica, observamos que Chile se ha destacado por contar con una economía sólida y estable, lo que es muy positivo para incorporar cambios en politicas ya que deacuerdo con nuestra ley ambiental, el desarrollo sustentable corresponde al proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones

Futuras, buscando asi constantemente disminucion en la desigualdad la que no solo tiene que ver con un tema de ingresos también tiene una expresión ambiental, en lo que se denomina equidad o justicia ambiental y que está directamente relacionada con la mejora de la calidad de vida de las personas, desde la perspectiva ambiental. Los impactos ambientales afectan de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables y es justamente ese progreso el fundamento y el horizonte último de las políticas públicas ambientales.

De esta manera, a pesar de los aspectos positivos que derivan tanto del crecimiento económico y social, nuestro país y su población han sufrido y sufren actualmente contaminación en aire, agua y suelo, situación que no se condice con el concepto de desarrollo que buscamos.

Es por esto que Chile como pais decide incorporar una Política de Desarrollo Sustentable y resguarde la calidad de vida de las personas, incluyendo la preocupación por las futuras generaciones, que pretende interrelacionar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente..

Precisamente, la reforma de la institucionalidad ambiental aborda esta preocupación, mediante la creación del Consejo de Ministros por la Sustentabilidad. Este órgano debe velar por la adecuación de las políticas públicas del país al concepto de desarrollo sustentable, constituyendo así un órgano transversal, de fundamental importancia para el desarrollo

de la Nación.

2. ¿Cuáles son las ventajas existentes al incorporar una Política de este Tipo?

LA POLITICA AMBIENTAL : pasa a ser la respuesta para revertir esta situación o para impedir que se llegue a ella. Los instrumentos de políticas son las herramientas que tiene el tomador de decisión para alterar los procesos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com