ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Tema


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La escritura es, indudablemente, la materia prima de la comunicación, pues es mediante ésta que un emisor cualquiera, logre conseguir la atención de cualquier receptor que sea capaz de descifrar el código empleado. Principalmente en el nivel básico de la educación es donde se fomenta el uso de la lectura y escritura, y es por medio de estos 2 elementos que se concreta la comunicación escrita. No obstante dentro del sistema educativo mexicano aún existen deficiencias en el manejo de los propósitos de escritura, limitándose a la mecanización y copia de caracteres.

Referente a lo anterior, Cassany (1999) contrasta la importancia de la escritura como una manifestación de la actividad lingüística humana comparándola, incluso, con la conversación, el monólogo y el alfabeto Morse. Dentro del plantel escolar, al niño se le fomenta el desarrollo de las competencias necesaria para realizar las diversas actividades descritas al principio de este párrafo. Sin embargo, y retomando la problemática central del tema a analizar, en la escuela primaria observada por el docente normalista,

en su libro construir la escritura

El presente documento describe la práctica docente que realizó un estudiante normalista en un grupo de sexto grado de primaria, específicamente en los contenidos de español referentes a la producción de textos; con el motivo de elaborar un análisis acerca de los resultados obtenidos en una secuencia didáctica. Dichas sesiones analizadas son referentes a la materia de español en el tercer bloque según los contenidos del programa de estudios correspondiente al plan de estudios 2011.

Párrafos introductorios explicando el tema

Una breve explicación de cada apartado

Cómo planifiqué y cómo se refleja en mi práctica

Análisis de las sesiones con núcleos temáticos

Se puede abordar de manera general sin separar, o también de manera separada pero considerando y tomando en cuenta cada uno de los sucesos que influyeron en los núcleos.

Autores:

 Kaufman – la escuela y los textos.

 Margarita Gómez Palacio - La producción de textos en la escuela.

 Cassani – cómo construimos la escritura.

 María Teresa Serafini – Cómo se escribe.

 Acuerdos 592, 696

 Perrenoud – diez nuevas competencias para enseñar.

 Syvia Schmelkes.

 Porlán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com