ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y crecimiento económico en el Perú


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO ECONOMICO Y, SOSTENIBLE

Por años, el Perú ha ido experimentando cientos de cambios, los cuales se han basado en aspectos positivos y negativos a lo lago de la historia, tratando que los primeros se encuentren en mayor cantidad como, desarrollar el Perú económicamente  para satisfacer las necesidades de los habitantes, mejorar la calidad de vida, educación, servicios y trabajos.

Tomando estos puntos, podemos observar que con respecto a aquello, los avances son pocos y desacelerados.

¿Pero, porque ocurre esto? ¿De quién es culpa que nuestro país sea uno sub-desarrollado?                        

En realidad todos somos culpables, el Perú en general, y países extranjeros por los que nos dejamos manipular sin opciones. Vivimos atrapados dentro de un sistema que nos impide contruir uno propio.

El desarrollo de nuestro país se ve frenado por malas practicas morales que tenemos desde que nos encontramos dentro del vinculo familiar.

Existe el bien propio y el bien comun. Desde los hogares y escuelas nos han enseñado  que lo segundo es fundamental para contruir una mejor sociedad. Sin embargo, hoy en dia vemos por medios de comunicación como periodicos, noticieros radiales y televisivos escandalos de “corrupcion” siendo el significado reducido de esta palabra, el robo o alguna accion que va en contra de la integridad como persona o trabajador.

Alcaldes quienes deben velar por satisfacer a una sociedad, se satisfacen asi mismo con gastos superfluos sacados de dinero de otros, de las mismas personas que lo eligieron.
Presidentes que han jurado por Dios y por la patria cumplir con su deber, los encontramos aceptando contratos milllonarios que al pasar el tiempo desencadenan grandes conflictos sociales por simplemente preocuparse por sus bolsillos y no un beneficio para la poblacion peruana.

EL escandalo mas mencionado ultimamente ha sido el caso Odebrecht y Lava Jato en los cuales han intervenido ex personajes politicos y entonces presidentes del Peru quienes habrian recibido millonarias coimas en sus campañas para licitaciones dentro de nuestro pais.

La corrupcion dentro de los factores que impiden el desarrollo economico internamente  se encuentra en el primer lugar, ocasionando una falta de desarrollo con  gobiernos no capaces pero que aun seguimos eligiendo a pesar de que nos hagan tanto daño.

Tambien es un factor la ignorancia, miles de pobladores que no han recibido una educacion o se encuentran mal informados a nivel politico continuan en los errores del pasado, creyendo que por un kg de arroz, azucar o una bolsa de fideos un candidato se merece su voto  apoyo sin saber los problemas que mas adelante pueden traer a la sociedad.

Si bien es cierto, los casos mas sonados son lo de los politicos, pero los que se encuentran en mayor cantidad, aunque  con menor dinero de por medio son los policias, que por recibir 20 soles o un pequeño sencillo para alguna gaseosa, hamburguesa o una botella de cerveza dejan pasar infractores vehiculares y muchas veces ladrones  para que sigan cometiendo faltas con la sociedad.

Lo mismo pasa con el poder judicial, manipulado por personas con un nivel economico alto, el cual recibe miles de soles por dictar sanciones poco severas a culpables por actos delictivos.

Pero no dejemos esto ahí, al inico de estos parrafos se menciono que la culpa la tenemos todos, incluyendo a los ciudadanos tambien. Digamos que es un nivel de corrupcion menor, pero que poco a poco a medida que va creciendo se va convirtiendo en aquella corrupcion de ejemplos anteriores acabando con lo pequeño logrado hasta el momento.

La corrupcion conlleva asi mismo a diversos conflictos, conflictos sociales que de igual forma se convierten en un factor que impide el desarrollo dentro del pais.

Miles de peruanos se encuentran envueltos en diferentes discuciones ocasionados por la falta de dialogo y participacion. Según estudios, el 64%  de estos conflictos tienen origen a problemas socioambientales y mineros los cuales excluyen a la poblacion inferior economicamente para solo interverir personas con un rango mayor a estos, llevando a tomar deciciones con beneficios propios sin importar que afecten la calidad de vida de una población.

Si bien es cierto, se estan desarrollando talleres y mesas de trabajo llenas de informacion ciudadana, pero hay que resaltar que no llegan a todas las personas, viendose que a pesar que se este realizando algo bueno, se pueden sacar mas aspectos negativos dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com