ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre En Chernobyl


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Fue hace unos 26 años que sucedio el catastrofico accidente nuclear en Chernobyl, Ucrania, consecuencia de un reactor a el cual no se le dio un mantenimiento adecuado.

Pareceria algo irresponsable y antietico viendolo desde cualquier punto de vista. Este ensayo se enfocara mas en la ética, la falta de ética, valores y morales en Chernobyl. Lamentablemente la etica se puede ver desde diferentes perspectivas dependiendo de cada persona ya que lo que es etico para una persona no lo es para la otra y es que es algo que se aprende en el hogar, se refuerza en la escuela y se domina en el colegio, pero varia por cada casa, sociedad y cultura. Las experiencias que vivimos, las personas con quienes convivimos, la ciudad en donde nos criamos, son factores que a la larga hacen efecto en nuestra etica y manera de pensar o sentir.

¿Fuga de cesio, plutonio o de la peor mentira de la humanidad? Es la gran pregunta que muchos se hacen, ahora que mucha de la verdad a salido a la luz, ahora que sabemos que se le mintio al pueblo desde un inicio y ¿Para que? ¿Para poder quedar bien con el pueblo? ó ¿Para que el mundo no se enterase de su poca profesionalidad? Es increible como algunas personas arriesgan la vida de otros solo para no quedar mal ellos, afortunadamente por personas asi, prefiero creer que, habemos mas personas solidarias pero tambien ingenuas a quienes los aprovechados, toman como conejo de indias, a esto me refiero con lo que paso en Chernobyl, las autoridades se aprovechan de la falta de educacion y de informacion que tienen las personas respecto a la explosion, es decir, las personas si estaban consciente que la radiacion les afectaria pero jamas el pueblo recibio estadisticas reales de la cantidad de radiacion, cantidad de personas heridas, fallecidas, etc. Pero sucede que la amenaza no acaba todavia y practicamente la planta nuclear se vuelve una bomba de tiempo pero gracias a los valientes bomberos se impidió lo peor, si no hubieran intervenido hubiera habido una segunda explosión que hubiera acabado con la mitad de Europa, da miedo solo de pensar cuantas personas hubieran muerto si no se hubiera evitado la segunda explosión, este accidente sigue cobrando aun después de tanto tiempo por la radiación que sigue ahí. Tanta era la radiación que los videos y fotos que hay tienen destellos blancos por la radiación si eso hace con los aparatos y objetos, dan escalofríos solo de pensar que la radiación llego a 600,000 veces mas alto de lo normal. Las cosas nunca volvieron a ser igual en Chernobyl y hasta el dia de hoy luego de 26 años ese lugar sigue siendo inhabitable. Volviendo a la etica ¿Que habria pasado si las autoridades hubieran sido honestas desde el inicio? Muchas vidas a salvo en relacion a la cantidad de vidas perdidas, el resto de Europa se habria preparado mejor para lo que estaba por llegar, los mineros habrian tenido mayor cuidado, muchas cosas habrian sido distintas.

Llegamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com