ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO: CARICUAO

CURSO: FINANZAS INTERNACIONALES

SECCIÓN: B

EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL”

(26 de abril de 1986)

TALLER III

         FACILITADORA:                                                            PARTICIPANTE:

ANGGY RODRIGUEZ                                                          ALIX MEDINA

 C.I. 20.287.327

CARACAS, JUNIO 2020.

¿QUE IMPLICACIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS INTERNACIONALES PRODUJO ESTE DESASTRE?

El desastre nuclear de Chernobyl (26 de abril de 1986);norte de  Ucrania, se centra en la explosión del 4to reactor de la central ce Chernobyl a causa de pruebas para aumentar la seguridad del reactor el cual se trataba de averiguar durante cuánto tiempo la energía de vapor podría generar energía eléctrica una vez cortada la fuente de luz. Fue un accidente muy grave, con importantes consecuencias para la salud, especialmente para los miles de trabajadores que estuvieron expuestos en los primeros días a dosis muy altas de radiación, y los otros miles de personas que contrajeron enfermedades en el futuro como  cáncer de tiroides y leucemia.

En la ciudad de Pripyat, más de 350 mil personas fueron sacadas de las zonas contaminadas y reasentadas en otras regiones, 116 mil de ellas inmediatamente después del accidente; ocasionando que la pobreza sea el eje central ocasionado por el desastre nuclear donde fue especialmente grave en las zonas afectadas el cual los salarios de los trabajadores agrícolas suelen ser bajos, y el empleo fuera del sector agrícola es limitado. Aun cuando recibieron indemnización por las pérdidas y viviendas gratuitas y pudieron elegir el lugar de reasentamiento, la experiencia fue traumática y dejó a muchas personas sin empleo y con la sensación de no tener un lugar en la sociedad.

Muchos trabajadores calificados y con formación especialmente los más jóvenes, así como empresarios de la región se marcharon, dejando en las zonas afectadas una población de más edad, con pocas de las competencias necesarias para la recuperación de la economía. Además, el entorno comercial no estimula las iniciativas empresariales y la inversión privada es escasa.

Como consecuencia la financiación de los proyectos nacionales e internacionales disminuyó, con lo cual muchos de ellos quedaron abandonados y sin terminar, ocasionando pérdidas multimillonarias y muchas de las prestaciones prometidas dejaron de contar con el respaldo financiero necesario. El gobierno tuvo que tomar medidas  para dar  pensiones, subsidios especiales y prestaciones de atención sanitaria, con inclusión de vacaciones gratuitas y subvenciones garantizadas a la victimas de Chernobyl, ocasionando a otras regiones la disminución de dotación de recursos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com