ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre nuclear de Chernobyl.


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Desastre nuclear de Chernobyl.

La  noche del 26 de abril de 1886 se produjo el primer gran impacto que tuvo la humanidad relacionada con accidentes nucleares, se clasifico como nivel 7 en la escala INES la cual mide la magnitud de un accidente nuclear, clasificando este evento en su escala más alta. El problema se originó en un reactor nuclear de origen soviético, más exactamente en el cuarto bloque de la central, la cual se sitúa a menos de 20 km de la capital de ucrania.

El accidente fue ocasionado por diversas causas, principalmente,  por una severa falta de seguridad y automatización en los procesos, pero el origen directo del accidente se debe a un experimento llevado a cabo en la turbina para probar si la inercia generada era suficiente para seguir generando electricidad una vez cortada la entrada de vapor, pero a causa de un sobrecalentamiento en el combustible y  por un retraso en el sistema de enfriamiento se ocasionaron dos explosiones liberando así el material radiactivo al exterior, el cual se estima que fue 200 veces mayor al de las bombas atómicas de  Hiroshima y Nagasaki.

Este accidente trajo consigo un enorme número de consecuencias de todo tipo, al grado de estar aún presentes a 31  años del accidente. No existen cifras exactas del grado que tuvo en las personas este acontecimiento pero según las cifras de NatGeo se estima que la superficie contaminada alcanza los 140000 km cuadrados en el norte de Ucrania, el sur de Bielorrusia y la región rusa de Briansk. La lluvia radiactiva, 400 veces superior a la radiactividad liberada en Hiroshima, expulsó a más de 300.000 personas de sus hogares y desencadenó una epidemia infantil de cáncer de tiroides. Nadie puede predecir los efectos definitivos, pero un informe fidedigno de 2005 calculaba que el polvorín de cáncer encendido por Chernobil se cobraría 4.000 vidas hasta la fecha.

Al día de hoy la zona de Chernobyl sigue manteniendo niveles de radiación pero ahora solo son una fracción de lo que fue en 1986, más aun así el desequilibrio económico, social y ambiental  que causo este desastre sigue presente y posiblemente se sentirá por mucho tiempo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com