ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desastre nuclear de Chernobyl.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

El desastre nuclear de chernobyl fue un evento que paso a la historia el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (esta situada en la actual Ucrania ), debido al gran daño que ocaciono, tanto como en lo material como en vidas humanas, dejando asi un legado o rastro de herencia en las futuras generaciones, debido a la gran contaminacion que este causo. Muchas son las consecuencias resultantes de esta devastadora catastrofe industrial, que si bien, la explosion no causo mucho daño fue el incendio resultante a partir de este, el cual hizo surgir un infierno de cenizas, cortinas de humo y residuos del material que se trabajaba en la central.

Los daños fueron incalculables, se estima que la explosion junto con el incendio llegaron a tener un alcanze aproximado de 110 km alrededor de la central dejando asi un estimado de mas de 1000 personas muertas en las primeras fechas, hasta en la actualidad que se dice que los severos daños producidos, combinados con la contaminacion y la alteracion de los genes de las personas que lograron sobrevivir por un tiempo a la catastrofe, han provocado que la cifra aumente a aproximadamente 200.000 personas muertas.

Si bien la explsion fue la causante de miles de muertes, tambien provoco cambios bruscos en el habitat del lugar, tanto en su fauna como en su flora. Las transformaciones que sufrieron los animales fueron severamente graves, tanto asi que hoy en dia se siguen viendo las consecuencias que este desastre dejo sobre su fauna, y no de una buena forma, sino de una forma totalmente grotezca y perjudicial para los mismos animales. Fueron muchas las mal-formaciones que se dieron, tales como: extremidades extras o faltantes, animales con 1 o 3 ojos, tumores, dos cabezas, o cambios en su pelaje o piel, marcas extras y cambios de color en las pupilas de sus ojos, entre muchos otros.

La flora ha sido una de las mas dañadas, tanto como por los residuos quedantes , asi como por la explosion que se dio en su momento. La flora tiene ahora un indice de mortalidad mas elevado, y pocas probabilidades de que se vuelvan a regenerar, ya que las cortinas de humo y materiales de yodo que cubrieron la region, tuvieron un gran impacto dejandolas asi, al igual que a los animales, sin posibilidad de fertilizacion.

Las calles, parques, edificios, locales y demas monumentos y lugares establecidos cercas de la central de Ucrania, fueron los que mas radiacion lograron acumular con el paso de los dias, pero en la actualidad se sabe que los indices de radiacion han ido disminuyendo con el paso del tiempo, llegando a tener un nivel de radiacion similar al que se tenia antes del accidente.

Se sabe con claridad que uno de los golpes mas fuertes para las personas que habitaban en esa region, fue el vasto inidice de contaminacion que recayo sobre el suelo que se utilizaba para la agricultura, asi como la afectacion a su ganado, del cual se obtenian alimentos escenciales, tales como la carne y la leche.

De igual manera los rios y lagos resultaron gravemente afectados, impidiendoles a las personas poder abastecerse de agua e inutilizando la caza de peces, debido a la gran radiacion que estos portaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com