ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Humanos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

_Presentaremos un trabajo en el que buscaremos mostrar cómo influyen los seres humanos en el paneta, hasta qué punto pueden llegar los desastres humanos y les daremos a conocer algunos de ellos. Para que podamos tomar conciencia de que si seguimos haciendo estos desastres terminaremos destruyendo nuestro planeta y con ello la vida de todo ser vivo.

Desarrollo:

Definición de desastres humanos

_Los desastres provocados por el hombre son todos aquellos en donde hay un elemento humano que influye en el ambiente estos pueden ser por negligencia o por error. Todos estos fallos perjudican al medio ambiente ya que lo alteran de forma negativa, algunos ejemplos de esto es la tala indiscriminada de árboles, el derrame de petróleo en el mar que no solo contamina el agua sino que mata un gran número de especies marinas, también las actividades como las plantaciones agrícolas en donde la excesiva aplicación de pesticidas contaminan los suelos, las empresas que contaminan el aire con el humo que emanan y también la fabricación de productos tecnológicos que provoca una gran cantidad de contaminación alterando el ambiente ya que estos no son reciclados y tienen un tiempo de vida útil muy bajo.

Algunos ejemplos de desastres humanos

La contaminación

_La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

_La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

La destrucción de la capa de ozono

_Se denomina capa de ozono a la zona de la estratosfera terrestre que está compuesta por una alta concentración de ozono.

_ En el último tiempo la capa de ozono se ha ido destruyendo a un ritmo diferente del natural afectando su espesor, la principal causa de este problema es la intervención del ser humano, ya que existen una serie de productos conocidos como halo carbono que destruyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com