ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Proceso de Snacks


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del Proceso de Snacks

a) Recepción de camote:

En esta etapa en que se recibe la materia prima para llevar al proceso es importanteinspeccionar por si esta presenta algún tipo de daño o defecto, y además se procede atomar pesos para hallar el rendimiento.

b) Selección y Lavado:

Es muy importante el lavado de la materia prima, en el proceso experimental realizadose procedió a lavar los camotes con agua para evitar que cualquier suciedad presenteafecte la calidad del producto que se obtendrá en el proceso, además mediante laclasificación se elimina cualquier camote defectuoso

c) Pelado:

Las ventajas de los peladores por fricción son que ellos son sencillos, sólidos, y de bajocosto. Se procede a eliminar la cáscara, teniendo cuidado de no tener mayorespérdidas en la parte comestible del camote, para evitar alteraciones en los resultadosde rendimientosDespués de peladas, los camotes necesitan ser desorilladas a mano para obtener losresiduos, la cáscara, las áreas decoloradas, manchas negras, el material malo yverdoso.

d) Rebanado:

Los camotes peladas son cortadas en rodajas o rebanadas de 1/15 a 1/25 pulgadas poruna rebanadora rotativa.

e) Fritura:

Este equipo incluye freidoras calentadas por tuberías de inmersión de gas así comode unidades suministradas por cambiadores de calor externo. Hay un sistema transportador especial que empuja cualquier rebanada flotante debajo de la superficiedel aceite y disminuye su avance hasta que ellos reciban suficiente tratamiento decalor.

f) Condimentación

Después de la fritura, las rebanadas son pasadas a través de un transportador deenfriamiento. Luego, las rebanadas son condimentadas con sal después de que salende la freidora: es importante que la grasa sea líquida en este punto para causar lamáxima adherencia de los gránulos. Los polvos contienen especias de barbacoa,queso, etc., que pueden ser añadidos al equipo rociador de condimentos.

g) Envasado

Las hojuelas de camote serán envasadas en una funda de polietileno laminada conrevestimiento interno de aluminio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com