ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación profesional de los estudiantes y de los derechos humanos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Nuestra sociedad cambia día a día sin embargo las costumbres, tradiciones, religión, nivel socioeconómico, valores y falta de educación entre otros, obstaculizan la formación de alumnos con apego a los derechos humanos y a la justicia pues se piensa que por el hecho de pertenecer a determinado sexo por ejemplo, el femenino, no se tiene el derecho a realizar actividades que son consideradas exclusivamente del sexo masculino, cuando actualmente la ley menciona que tanto el hombre como la mujer somos iguales ante la ley, por ende, es tarea de la escuela lograr cambiar ideologías a pesar de que de antemano se sabe que es difícil pero no imposible.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Existe diversidad de pensamiento en cada una de las familias de nuestros alumnos, las cuales son decisivas en la formación de éstos. En algunas familias ven a la educación como un medio de progreso económico, político y social, como el medio de ocupar un lugar importante dentro de la sociedad y de poder, un medio de expresar nuestros pensamientos y de defender nuestra autonomía e integridad, por ende, es primordial conocer la ideología de nuestros alumnos y padres de familia.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Se puede analizar cualquier conflicto que exista dentro de la comunidad en que vive el alumno, por ejemplo, conflicto por algún terreno, espacios sociales y recreativos, construcción de una escuela, clínica u hospital etc. Es decir cualquiera que sirva para fortalecer su identidad y obtener un mejor nivel de vida.

PRODUCTO DECIMOCUARTO

PLANEACION 5° GRADO BLOQUE V

ASIGNATURA

AMBITOS

TEMA

APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA

EVALUACION

CIENCIAS NATURALES El cambio y las interacciones

La tecnología

El sistema solar

Reconoce la importancia de la invención del telescopio en el conocimiento del sistema solar. Reconoce los componentes del sistema solar y la invención de aparatos que permiten su estudio.

Maqueta

Cuadro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com