ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN EL DIBUJO ELÉCTRICO, CIVIL, ARQUITECTÓNICO Y MECÁNICO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  3.109 Visitas

Página 1 de 5

SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN EL DIBUJO ELÉCTRICO, CIVIL, ARQUITECTÓNICO Y MECÁNICO

Dibujo Eléctrico

Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una Industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de Electricidad.

Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, cajas de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros

Estos son los símbolos eléctricos:

Dibujo Civil

Es el dibujo sobre diseño de maquinas, herramientas estructuras y cimientos ya sea de casa, estructura metálica, piezas para armar maquinas, en fin pero su lo vas a aplicar a biología significa que tienes que hacer un dibujo de lo que te pidan, por ejemplo de la célula y poner todas sus partes en el sitio que le corresponde a Escala eso es lo “Importante” de este tipo de dibujo que lo tienes que trasladar ya sea a un mayor o menor tamaño de la realidad.

Estos son algunos símbolos de dibujo civil o estructural.

Dibujo de Arquitectónico

El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones graficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

Estos son algunos símbolos que se usan en Arquitectura:

Dibujo Mecánico

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.

Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza.

A continuación le mostrare símbolos de Dibujo Mecánico:

PROYECCIONES ORTOGONALES DEL SISTEMA EUROPEO Y AMERICANO

Sistema Europeo

En el sistema europeo el plano se coloca detrás del objeto en el sentido de la proyección y en la proyección ortogonal se mantiene:

1.- El paralelismo,

2.- La proporcionalidad,

3.- La verdadera magnitud de las partes paralelas al plano de proyección.

El sistema europeo tiene o posee 5 vistas diferentes que a continuación se las voy a mencionar:

1. La vista que se obtiene mirando desde el

frente se llama Alzado o vista frontal

2. La vista que se obtiene mirando desde arriba

se llama planta

3. La vista que se obtiene mirando desde la derecha o izquierda del observador se llama vista lateral derecha o vista lateral izquierda.

4. La vista que se obtiene mirando desde atrás

se llama alzado posterior

5. La vista que se obtiene mirando sede abajo se llama planta inferior.

Un ejemplo de sistema europeo es este:

Sistema Americano

En el Sistema Americano el plano de proyección se coloca delante del objeto en el sentido de la proyección, siempre que se desee alguna proyección adicional el plano debe colocarse al mismo lado que la pieza, la proyección que se obtiene desde una dirección y un sentido es idéntica en el Sistema Americano y en el Sistema Europeo.

En el sistema Americano, cuando se proyecta mirando desde un lado la proyección que se obtiene se coloca deben el mismo lado contrariamente a cómo ocurría en el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com