ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en una sola persona, esto significa que el pueblo gira entorno a lo que el dictador ordene, cuando la dictadura llega a un país ocurren muchas cosas malas ya que el pueblo pierde su poder y no tiene el derecho de opinar o hacer algo bueno por el país, cuando este tipo de gobierno llega al país, esta persona se burla de todas las leyes y hace lo que el quiera.

Existen dos tipos de dictadura como la dictadura autoritaria que es la que no tiene una ideología tan elaborada y la dictadura totalitaria es la que el poder se concentra en una sola persona o un grupo muy pequeño, actualmente se manifiesta en varios ámbitos: economía, cultura, familia y religión.

La dictadura tiene aspectos positivos tanto como negativos para nuestro parecer hay más negativos ya que por el lado positivo hay menos delincuencia, y hay menos vagos pero por el lado negativo hay desaparición de las personas esto quiere decir que al disminuirse la delincuencia hay una posibilidad de que maten a estos mismo y creemos que nadie tiene el derecho de quitar la vida solo Dios, también se prohíbe la libertad de expresión por lo que el pueblo no puede hacer nada, ya que si violan lo que les ordenen los matas o los desaparecen.

En este caso hablaremos de Adolf Hitler quien nació el 20 de abril de 1889 y murió el 30 de abril de 1945, fue el jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado. Dirigió al ejército nazi durante la segunda guerra mundial. Se ganó el apoyo de todo el pueblo Alemán prometiéndoles que les traería de vuelta el orden, la paz y el progreso, sin embargo nadie se imaginó que detrás de sus promesas había un fuerte racismo y odio hacia el mundo. Uso el poder que ganó de los alemanes para llevar al país hacia una guerra que lo dejó peor de lo que estaba, matando a millones de personas judías y de diferentes nacionalidades.

A pesar de sus fines, se le destaca el fuerte liderazgo que tuvo sobre Alemania y los nazis, y sus estrategias para intentar dominar Europa, que en un principio dieron resultados.

Hay personas que culpan a Alemania, y Hitler, de la segunda guerra mundial, sin embargo la responsabilidad de la guerra y las pérdidas humanas que hubo la tienen todos los países que participaron en la guerra y se atacaron y destruyeron mutuamente.

Los nazi eran un grupo de alemanes que querían por así decir tomarse toda Europa, al principio funciono, pero luego solo trajo destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com