ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DICTADURA

Doménica Albán

María Paulina Astudillo

1 PD “A”

Miss Jacqueline Vallejo

25 de Octubre de 2021

CIUDADANÍA

500 Palabras

0% Turnitin

Este movimiento político empieza a dar inicios desde muchos años atrás en Roma, exactamente desde  los orígenes republicanos. El poder en este tipo de sistema consiste en la concentración total del poder en una sola persona que no está sometida a las leyes y dicta sobre una nación, este sistema no sigue los principios democráticos adecuados. De igual manera, la persona que se encuentra en el poder, es alguien que no reconoce los derechos que los individuos tienen, en otras palabras sobrepasan estos con el completo poder que el dictador tiene. Generalmente, en este tipo de gobierno se hace uso la violencia militar y la fuerza para las personas que no siguen las leyes dispuestas por el autócrata, el mismo no permite que otro individuo o grupo trate de gobernar o se oponga a las ideas propuestas.

En nuestra percepción, la dictadura es una forma de gobierno que ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad, ya que forma parte de la historia de gobiernos que hemos tenido. Las consecuencias del mismo han sido que en las naciones donde la dictadura predominó tuvieron que pasar por un retroceso en su forma de vivir, ya que como bien sabemos solo se obedece lo que el dictador dispone a su nación. Cabe destacar que los ciudadanos son despojados de sus derechos al ser gobernados por una persona que no tiene concepción de lo que es bueno o perjudicial para su nación.

Podemos respaldar que esta forma de gobierno se autoproclama en el poder de una nación sin haber pasado por el proceso democrático adecuado. Esto se puede evidenciar, contrastando que en la democracia existe la división de poderes, los cuales son ejecutivo, legislativo y judicial, por el contrario en la dictadura no se logra saber con seguridad la presencia de la división de poderes, ya que como fue mencionado el poder recae en una sola persona.

En el siglo XX se presentaron dictaduras diversas e importantes para la historia como la dictadura de Pinochet en Chile; esta dictadura fue militar y derechista. Pinochet se autoproclamó autócrata en 1973, su dictadura duró 16 años y dejó repercusiones hasta la actualidad en Chile. Una dictadura que dejó grandes repercusiones en el mundo entero fue la dictadura de Adolf Hitler, quien puso fin a la democracia en Alemania y su régimen se adueñó de los gobiernos y naciones de  varios países de Europa; fue una dictadura violenta militar, que se dio por ideas racistas y autoritarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com