ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Tecnologia Odontal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

Los seres vivos son un conjunto complejo de elementos químicos unidos entre sí. Las estructuras que los constituyen tienen una armoniosa disposición, la cual les permite trabajar de una forma concertada para dar lugar a un sin número de eventos celulares que mantienen una comunicación interna entre moléculas que requieren de energía y son portadoras de ella. Del mismo modo, los seres vivos reciben mensajes provenientes del entorno y los traducen de manera específica y coordinada, produciendo respuestas que permiten el desarrollo y reproducción de las distintas formas de vida.

La bioquímica es una disciplina científica que explica cómo el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre, además de ser imprescindibles para la vida, son componentes de estructuras como los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, las cuales están implicadas en el metabolismo celular. La bioquímica también aporta conocimientos valiosos respecto a la compleja relación molecular que permite sustentar la vida; de la misma manera permite comprender los procesos que acompañan el envejecimiento y la muerte celular, saber acerca de la transformación de energía en los seres vivos y de los mecanismos de señalización, así como proveer de saberes necesarios para entender las investigaciones científicas y tecnológicas.

¿Por qué es importante estudiar las reacciones químicas que se presentan en los organismos vivos? Indagando un poco me di cuenta de que estudiar todo tipo de reacción es importante ya que por ejemplo en el área de la salud no podemos darle a un paciente un tratamiento al cual es alérgico porque obviamente le ocurrirá una reacción dañina. Y gracias al estudio de la bioquímica se puede el tipo de respuesta que producen ciertos productos en los humanos y que personas son más propicias a padecer este tipo de reacciones.

Ahora bien, ¿por qué la bioquímica es tan importante en la odontología? Porque necesitamos comprender cómo reacciona la química en la boca de un paciente y nosotros como odontólogos poder saber que necesitamos hacer con las reacciones que tiene nuestro paciente llegase a padecer así como el que tipo de interacciones suceden dentro de su boca para poder conocer por qué de un problema bucal y cómo podemos darle una solución.

Por lo que yo eh visto en lo poco que llevo en la facultad la bioquímica tiene mucho que ver en la odontología ya que todos los medicamentos están hechos con sustancias químicas que las vemos en esta materia.

Cada enfermedad debe de ser combatida con un medicamento especial que sea indicado por el Dr. y para saber esto es muy importante la bioquímica y de que están hechos los medicamentos

La bioquímica explica que sustancias tienen efecto nocivo en el organismo, cuales ayudan a acelerar los procesos, y muchas cosas más. Así que la bioquímica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com