ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Política


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

Es una situación en que se da trato de inferioridad a personas o grupos por las ideas políticas que profesan. En sentido específico, representa una privación de derechos electorales, niega la igualdad de oportunidades, favorece a unos y perjudica a otros. Los orígenes de la discriminación política encuentran su origen en pugnas éticas y culturales, motivos de raza, nacionalidad, ciudadanía, situación patrimonial, convicciones políticas y religiosas.

Los intereses especiales consisten en grupos que jalan agua para su molino influyendo en la autoridad política, para beneficio suyo y en perjuicio del resto de los ciudadanos.

Un ejemplo son los regímenes especiales de impuestos. Cuando la lógica dice que los impuestos deben ser iguales para todos, la realidad es que los grupos especiales consiguen tratamientos fiscales favorables para ellos, como los editores, los autores, los transportistas, los agricultores, las medicinas. Desde luego, el resultado es un perjuicio al resto que paga normalmente sus impuestos.

Ése es el problema mexicano básico, el de la existencia de tratamientos diferenciales a grupos privilegiados que dañan al resto del país. Eso es lo que debe cambiarse a un modelo de igual tratamiento para todos.

La escuela política mexicana enseña que se debe pertenecer a un grupo si se quiere lograr un tratamiento especial y eso es lo que se debe cambiar.

En otras palabras, la política mexicana fomenta la desigualdad de los ciudadanos, pertenencia a grupos especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com