ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

El Discurso Del Rey

1. ¿Qué aspectos resaltas en los personajes y la trama de la película?

La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, quien tiene dificultades en el habla y problemas para pronunciar un discurso, por indicaciones de la familia real, ha ensayado distintas alternativas para quitar su tartamudez pero ninguna ha funcionado. Aunque no es heredero directo del trono, por ser el segundón, para su familia es muy importante que represente la monarquía,para mejorar esta difluencia oral acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logué poco convencional que insiste en abordar el problema desde un punto de vista psicológico, y poco a poco logra que el reservado y obstinado Bertie se abra y gane la auto-confianza perdida desde pequeño. La relación entre ambos se transformará en una amistad que ayudará al rey y a todo el Reino Unido.

Cabe resaltar que el rey VI , desde niño padecía maltrato de su nana que se encargaba de cuidar a él y a su hermano Edward mientras sus papás no estaban encasa ya que esta tenía preferencias por su hermano y Berti recibía los malos tratos causando temores hacia sus nana y después a expresarse ante el público.

2. Desde el punto de vista de la oratoria, qué tipo de análisis realizarías?

En esta historia podemos analizar que el rey Jorge VI , aparte de su difluencia oral padecía un problema que padecemos muchas personas en nuestra vida real que es la desconfianza de uno mismo al momento de expresarnos, esto nos deja como enseñanza que sí es posible superar el miedo y las dificultades para hablar en público por más difícil e imposible que parezca lograrlo, si lo pudo vencer este rey su problema de tartamudez, ¿Por qué no vas a poder hacerlo?, no dejes que los monstros mentales se apoderen de ti, tu eres quien gobierna sobre ellos así es que lucha contra tus miedos y continúa avanzando en la escalera del éxito.

3. Investigue en qué consiste la difluencia oral y otro tipo de alteraciones del lenguaje que pueden interferir en el ejercicio de la oratoria

La difluencia oral es un trastorno del habla que consiste en una alteración del ritmo y la fluidez verbal, que se caracteriza por repeticiones indeseadas de sílabas, palabras o frases, acompañadas de interrupciones espasmódicas de la conversación, que producen angustia y son difíciles de controlar.

En la actualidad encontramos otros tipos de alteraciones en el lenguaje como son las siguientes:

Disfonía: Alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades (intensidad, tono o timbre) debido a un trastorno orgánico o a una incorrecta utilización de la voz.

Afonía: Es la ausencia total de la voz aunque de forma temporal.

Disfemia.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com