ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Pascual Militar de 2.001. 6 enero 2.001


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Pascual Militar de 2.001. 6 enero 2.001.

• Discurso de Su Majestad el Rey. Pascual Militar de 2.001. 6 enero 2.001.

Palacio Real de Madrid, 6 de enero de 2001.

Queridos compañeros:

Un año más, tengo la gran satisfacción de reunirme con vosotros para celebrar la Pascua Militar y expresaros, en este año que comienza, mis deseos de paz, felicidad y prosperidad. En esta ocasión vengo acompañado, además de por la Reina y el príncipe de Asturias, por las infantas y sus esposos, como forma de expresaros, en esta Pascua que coincide con los 25 años de mi reinado, el afecto y el reconocimiento que la Familia Real siente por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Estoy seguro de que el de hoy va a ser para mí un día muy emotivo. Además de la sensación gratificante que cada año me produce este acto, el tener también oportunidad de reunirme con mis queridos compañeros de promoción en un almuerzo y con veteranos camaradas de armas en la recepción de esta tarde, despertará en mí un cúmulo inolvidable de recuerdos, vivencias, sensaciones y emociones que traerán a mi memoria lo mucho que juntos hemos vivido y lo mucho que hemos logrado para bien de nuestra Patria.

Mi agradecimiento a todos vosotros por la Bengala, distintivo tradicional de los capitanes generales de los Ejércitos españoles, que el jefe de Estado Mayor de la Defensa me acaba de entregar en nombre de la Institución Militar. Y mi agradecimiento también al ministro de Defensa por la cariñosa felicitación expresada a la Familia Real, así como por la evocación que ha hecho del sentido tradicional de esta Pascua Militar y por el claro resumen que ha ofrecido de nuestra política de Defensa. He escuchado con interés su exposición sobre el nivel alcanzado en los objetivos básicos de la Directiva de Defensa Nacional 1/96, así como sobre el nivel pretendido de efectividad para la seguridad y defensa en la última Directiva 1/2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com