ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  436 Visitas

A mediados de la década de los noventa, el tema de la seguridad empezó a ocupar lugares cada vez más destacados, tanto en los discursos políticos, en los medios, como en diversas manifestaciones públicas que exigían soluciones a lo que empezaba a identificarse como un problema nuevo.

En ese período se asistió a la creación de nuevas agencias estatales destinadas especialmente a dar respuesta a las demandas que se empezaban a hacer desde diferentes sectores; asimismo, surgieron proyectos de reforma legislativa y del derecho penal; hicieron su aparición estadísticas especializadas que fueron toda una novedad en la política criminal argentina. Por otro lado, los programas televisivos, radiofónicos y la prensa concentraban su atención en este fenómeno que se asociaba cada vez más claramente con el delito.

Puede afirmarse que la seguridad empezaba a entenderse de una forma específica, diferente de formas anteriores. Lo distintivo de este momento fue que la misma se asoció cada vez más con la seguridad en los lugares públicos donde la fuente de inseguridad aparece claramente vinculada a los delitos contra la propiedad.

Esta forma de definir el problema expresa algo nuevo en la Argentina. La novedad radica en la asociación misma de inseguridad-delito, una vinculación que no se había producido con anterioridad, así como las explicaciones que surgieron para dar cuenta de esta relación y de las posibles soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com