ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Hoy nos encontramos reunidos para conmemorar una vez más el día de las Américas, teniendo en cuenta que un 14 de abril del año 1.890, se realizó en Washington EE.UU., la primera Conferencia Internacional Americana y se declaró esa fecha como “Día de las Américas”. El día de las Américas fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente. La idea original de crear una asociación de Estados en las Américas fue iniciativa del Libertador Simón Bolívar quién para tal fin convocó el Congreso de Panamá, que tuvo lugar en el año 1826. En 1890 las naciones de la región formaron la oficina comercial de las Repúblicas Americanas, que devino en la Unión Panamericana y más tarde se convirtió en la OEA que trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad, expandir el comercio y abordar los complejos problemas causados por la pobreza, las drogas, la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Juntas nacieron las tres Américas, América del Norte, América Central y América del Sur, el mundo europeo se enteró de ellas después del descubrimiento de Colón, aquel 12 de octubre de 1492, fecha en que nació nuestra querida América.

América es la familia de pueblos identificados por origen y destino, por ideales semejantes. Anhelos de paz, de trabajo, dominan desde el Norte hasta el Sur. Poco importa que haya naciones ricas o pobres, que hablen un idioma u otro; grandes o pequeñas, están formadas por multitudes ansiosas de ejercer los ideales democráticos, de alcanzar la justicia y de ver la trayectoria del progreso que mejora las condiciones de vida.

La celebración del día de las Américas nos debe reconfortar. Son muchos años de trabajo arduo por hacer realidad los sueños de Bolívar, Juárez y San Martín, y deben ser el mejor estímulo para hacer realidad la voluntad de los Gobiernos de las Américas de seguir procurando nuevas posibilidades para la acción colectiva, con el fin de hacer de la OEA un instrumento vigente que le permita a la comunidad de naciones del hemisferio construir un mañana en democracia, paz y prosperidad.

Muchas Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com