ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA

El Museo del Banco Central de Reserva tiene como objetivo custodiar y exhibir el acervo artístico y cultural de nuestros antepasados, creando conciencia en cada visitante sobre el respeto que requiere nuestro patrimonio cultural.

La labor de un museo, entendida en su más tradicional acepción, es la de custodiar, conservar, investigar y exhibir los bienes que custodia. Nuestra institución hoy en la actualidad, las funciones y metas de nuestro Museo, superan ampliamente esas labores al buscar ser una institución que forme parte de la vida de su comunidad, se integre a ella y le sirva como agente difusor y propulsor de la cultura, como eje de educación inmersas las labores de investigación y educación que se realizan de manera preferente.

El Museo busca ser un ente que preste servicio a la cultura y al público y que apoye a la defensa y difusión de nuestros valores culturales. Nuestros primeros años de existencia pueden ser una buena referencia de la labor desempeñada y es también motivo de reflexión con respecto al cumplimiento de las metas propuestas. Deseamos seguir adelante, convertirnos en auténtico eje de cultura, educación y de difusión de todos los valores que nos unen y nos identifican como peruanos.

El Museo cuenta con tres principales áreas temáticas de exposición Arqueología, Pintura Peruana Contemporánea y Arte Popular. Adicionalmente al bello local republicano en que se albergan sus colecciones, el Museo tiene bajo su responsabilidad el recientemente restaurado Tribunal Mayor de Cuentas, hermoso exponente de la arquitectura limeña de los siglos XVII - XIX.

En este hermoso local se inauguró, el 25 de marzo del 2004, el Museo Numismático del Perú, en el cual se exhiben monedas, billetes, medallas, condecoraciones y capillos. Desde los origenes: la fundación de la Casa de la Moneda a la Independencia, Inicios de la República: del Sol de Plata a la Libra Peruana, el BCRP y el Sol de Oro, Billetes peruanos, y Medallas y capillos.

Historia

Los inicios de las colecciones del Museo se remontan al origen mismo del Banco ya que en sus autoridades ha habido siempre un profundo interés por atesorar aquellos elementos más representativos de las expresiones artísticas del país.

Hoy en día, y gracias a una adecuada política de adquisiciones, el Museo cuenta con importantes colecciones, entre las que destaca una singular Pinacoteca que, por su calidad general, se ha convertido en la más completa muestra permanente de pintura peruana contemporánea, lugar de visita necesaria para los amantes del arte, al contar con obras de los más destacados artistas,cuya producción se enmarca en el lapso comprendido entre 1821 y nuestros días.

Las colecciones con que hoy cuenta este Museo, a través del cual el Banco Central realiza su labor de apoyo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com