ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Dogmática Y Orgánica De La Constitución Política De Colombia Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Distribución dogmática y orgánica de la Constitución Política de Colombia ventajas y desventajas

La constitución política de Colombia está dividida en dos partes: la dogmática y la orgánica, en la dogmática se encuentra el contenido de los valores, de todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano, y la orgánica tienen como función todo lo organizativo la forma estructural del estado.

Ventajas y desventajas de la distribución nivel dogmático

Ventajas:

 Entre las ventajas más representativas se encuentra EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS lo cual garantiza el derecho a la dignidad humana, la justicia la igualdad, la libertad y además la participación activa en la democracia lo cual implica conocer sus derechos y poder exigir sus cumplimientos entre otros ente otros .lo cual promueve el derecho a la vida que es inviolable lo que permite que no se discrimine ninguna raza, etnia, sexo religión etc...

 Otra ventaja es el derecho que posemos como Colombianos y ciudadanos de participar activamente a nivel social, económico, cultural y medio ambiente lo que promueve el desarrollo intelectual y las capacidades de cada ciudadano

Desventajas:

 Violación total de los derechos humanos, la participación en la democracia se viola ya que se compran los votos y la voz del pueblo no es escuchada y la dignidad humana está por el piso no se respeta el derecho a la libertad.

 La falta de oportunidades y de educación hace que se viole totalmente el derecho a la dignidad humana y a la libre expresión ya que solo son para unos pocos y no para todo el pueblo.

Ventajas y desventajas a nivel orgánico

Ventajas:

 En la parte orgánica en la Constitución política de Colombia se establece la organización del estado, la nacionalidad Colombiana. Además como empieza a regir el estado en situaciones especiales, lo que lo hace un estado organizado. También se especifica los límites colombianos y territoriales, posteriormente la función de las ramas legislativas el funcionamiento de cada una respectivamente, además cual es la labor de cada miembro que conforma el estado a nivel político y administrativo, y se da conocimiento de la funciones de las entidades independiente como el ministerio público, la contraloría y fiscalía y como deben colaborar armónicamente con las entidades dependientes para un mejor funcionamiento .y en general de estar así organizada el estado también debe cumplir con ciertas funciones a nivel territorial como satisfacer las necesidades prioritarias de las diferentes poblaciones como agua, acueducto,etc..

Desventajas:

 Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com